El Unicaja ya comienza a definir lo que serán los torneos de pretemporada, tras el arranque de la preparación a partir del 9 de agosto, día en el que la plantilla se pondrá bajo las órdenes de Fotis Katsikaris. En esta ocasión, el equipo malagueño hará frente al Torneo EncestaRías en Vilagarcía el 10 y 12 de septiembre, según ha informado El Faro de Vigo y solo una semana antes del inicio liguero.

El equipo al completo con todas las incorporaciones ya adaptadas a la entidad cajista se enfrentará al Monbus Obradoiro en la primera semifinal del evento el viernes a las 21:30 horas, mientras que el Rio Breogán y el Joventut disputarán su partido a las 19:00 horas. El sábado no se jugará, ya que coincide con la Supercopa y así lo exige la reglamentación de la Liga Endesa, y la final tendrá lugar el domingo a las 13:00 horas.

Por lo tanto, este torneo se suma a los que el Unicaja ya tiene durante esta pretemporada: el trofeo Costa del Sol, cuya fecha está por confirmar; la Copa de Andalucía de Baloncesto frente al Coosur Real Betis el 29 de agosto en Cádiz; y el Torneo Liberbank ante el Liberbank Oviedo, Baskonia y Breogán Lugo, 6 y 7 de septiembre.