Baloncesto

La nueva dirección del Unicaja da sus primeros pasos esta semana

Juanma Rodríguez se convertirá hoy en director deportivo cajista de forma oficial con el fichaje del pívot en la mente - López Nieto debe comparecer este miércoles ante los medios ya como presidente

Juanma Rodríguez, en su anterior etapa cajista charlando con Berdi Pérez

Juanma Rodríguez, en su anterior etapa cajista charlando con Berdi Pérez / Gregorio Torres

Mar Bianchi

Mar Bianchi

Después de varios meses de incertidumbre y de cierta inestabilidad en los despachos de Los Guindos, esta semana por fin arranca la era del nuevo Unicaja tras la marcha de Eduardo García al frente de la entidad deportiva malagueña. Si hace unas semanas Antonio Jesús López Nieto se convertía de manera oficial en el máximo responsable del club a través de un consejo de administración celebrado el pasado jueves de manera telemática, hoy debe producirse la toma de posesión de Juanma Rodríguez al frente de la dirección deportiva verde.

El dirigente vuelve a la que fue su casa con el reto de reconducir en cuestión de semanas lo que no se ha planificado desde que concluyese la temporada, algo imposible con el lío institucional que había por medio. Ahora el tiempo apremia en Los Guindos después de un verano en el que los movimientos en el mercado han brillado por su ausencia: hasta la fecha, solo se ha fichado a Jonathan Barreiro y Marco Spissu, este último se encuentra además en Tokio con la selección italiana que se medirá en la mañana de hoy a Francia en cuartos de final.

El principal objetivo de la dirección deportiva del Unicaja es reforzar el róster de Fotis Katsikaris con un pívot. Los principales candidatos a ocupar esta plaza en el Martín Crpena por el momento son Dejan Kravic, Danny Agbelese y Youssou Ndoye, estando este último un peldaño por encima que los otros dos para llegar a Málaga en las próximas semanas.

La nueva dirección deportiva «se la juega» en una carta. Después del trabajo realizado por Manolo Rubia en estos meses antes de jubilarse y pasar más de 30 años al servicio del club, Juanma Rodríguez solo tiene una bala para cerrar la plantilla 2021/22. Alberto Díaz, Carlos Suárez, Jaime, Brizuela, Francis Alonso, Rubén Guerrero, Yannick Nzosa, Bouteille, Abromaitis, el canterano Pablo Sánchez y los nuevos, Barreiro y Marco Spissu, harán el resto. Eso , si no hay salidas de última hora.

López Nieto, a escena

El presidente del Unicaja desde hace solo unos días -de manera oficial-, debe protagonizar este miércoles su primera aparición pública como mandatario del club de Los Guindos, analizará su llegada a los despachos y en qué situación está actualmente la entidad después de todos los vaivenes vividos en este último periodo.

López Nieto tomó el puesto que, de manera interina, ocupó Sergio Corral una vez Eduardo García dijo adiós a 11 al frente del Unicaja. En estos primeros días en el cargo, el que fuese árbitro de fútbol a nivel internacional ha revisado la documentación más importante del club para ponerse al día de los temas que más urgen e importan para lograr que la próxima temporada el equipo, sí o sí, mejore las actuaciones del pasado curso.

Una de sus primeras intervenciones, en Radio Marca Málaga, se centraron en mandar un mensaje de calma para una afición descontenta. «No va a haber ningún problema en tener una plantilla acorde a los tiempos que corren. Todos los equipos han metido recortes económicos. Unicaja será un equipo sólido y que todo el mundo esté tranquilo: el club va a funcionar. La gente podrá estar orgullosa de su equipo», relató.

Esta misma afición, un tanto desilusionada también, espera con ganas el mensaje de López Nieto. Uno de los temas más controvertidos, y que seguramente se abordarán, es la decisión de abandonar la Eurocup para disputar a partir de este otoño la Basketball Champions League.