Calendario ACB

El Unicaja arrancará la Liga Endesa en casa ante Obradoiro

El encuentro se disputará el domingo 19 de septiembre a las 20.00 horas en el Martín Carpena - La fase regular concluirá en la cancha del Río Breogán

El Unicaja arranca la Liga Endesa en casa ante Obradoiro.

El Unicaja arranca la Liga Endesa en casa ante Obradoiro. / @ACBCOM

Manuel García

Manuel García

El Unicaja ya conoce su calendario completo de la Liga Endesa 2021/22. El conjunto malagueño se estrenará en la competición ante el Monbus Obradoiro en el Martín Carpena, en un encuentro que ya tiene horario fijado para el domingo 19 de septiembre a las 20.00 horas. En la última jornada de la fase regular, los de Fotis Katsikaris visitarán la cancha del recién ascendido Río Breogán.

Echando un vistazo al calendario, los aficionados cajistas ya pueden conocer cuándo serán los partidos más atractivos que podrán disfrutar en las gradas del Carpena, siempre y cuando las autoridades sanitarias lo permitan. El primer plato fuerte en casa será en la jornada 7 frente al Barça (domingo 24 de octubre, 18.30 horas), mientras que el encuentro que cierre la primera vuelta será en el Palacio de los Deportes frente al Valencia Basket (domingo 9 de enero, 20.00 horas). Ya en la segunda parte del campeonato, el Unicaja recibirá al Real Madrid en la jornada 22 (domingo 13 de febrero, 18.30 horas) y al Baskonia en la fecha 21, el sábado 30 de abril a las 20.45.

Los derbis andaluces frente al Betis serán en la jornada 12 en tierras sevillanas (domingo 5 de diciembre, 12.30 horas) y en la 27 en el Martín Carpena (domingo 27 de marzo, 20.00 horas).

Esta nueva edición de la Liga Endesa comenzará el fin de semana del 18 de septiembre y finalizará en su fase regular el 14-15 de mayo. Inmediatamente después se disputarán las eliminatorias por el título, desde el 17 de mayo hasta el 26 de junio.

Antes del comienzo de la ACB se celebrará en Tenerife la Supercopa Endesa, los días 11 y 12 del próximo mes de septiembre, con la participación del Lenovo Tenerife, Valencia Basket, Barça y Real Madrid.

Por su parte, la Copa del Rey se celebrará entre los días 17 y 20 del próximo mes de febrero. Estar presente en la cita copera debe ser el primer objetivo en la competición doméstica de los de Fotis Katsikaris.