Mercado de fichajes

Una semana para encontrar el pívot

El Unicaja comenzará las pruebas médicas el 12 de agosto y el equipo se pondrá a disposición de Fotis Katsikaris para arrancar la pretemporada en la cancha el día 14

Youssou Ndoye en un partido con el Coosur Real Betis

Youssou Ndoye en un partido con el Coosur Real Betis / ACB

Beatriz Tocón

La búsqueda para encontrar al pívot se ha convertido en una cuenta atrás que debería terminar el 12 de agosto, día en el que la plantilla del Unicaja se reunirá para pasar los exámenes médicos. Tan solo sería lo ideal para que el jugador pudiera adaptarse desde el principio a sus nuevos compañeros y no cuando el equipo ya tenga cierto rodaje. De ahí, la importancia de fichar en estos siete días que quedan y que serán jornadas intensas en las oficinas cajistas.

El club ya tiene nuevo presidente y nuevo director deportivo, por lo que la incorporación del “5” debería alcanzar cierta celeridad. Así lo expresó López Nieto en la rueda de prensa que ofreció este miércoles, donde aseguró que el primer objetivo del equipo debía ser encontrar a un nuevo jugador que ocupara esa posición en la pista: “Estamos intentando rematar la plantilla con un cinco de garantías para tener un club que compita”. Además, su llegada es muy importante si se tienen en cuenta los problemas físicos con los que ha vuelto Yannick Nzosa y que han puesto en dificultades el inicio de su pretemporada.

El objetivo en este mercado estival siempre ha sido el fichaje de un jugador interior que tuviera grandes aptitudes en defensa y fuera físico. En este último mes han surgido muchos nombres que han desaparecido y el último de ellos ha sido Danny Agbelese, petición de Fotis Katsikaris, por quien el Unicaja no ha realizado una oferta y que está muy cerca de cerrar su fichaje por el Coosur Real Betis, posible destino también del excajista Volodymyr Gerun. 

Quien aún permanece en la agenda de Los Guindos es Youssou Ndoye, un pívot sin contrato por el momento y cuyo nombre fue puesto en la mesa por parte de Juanma Rodríguez, pues fue precisamente él quien lo llevó a Sevilla y que este último año ha conseguido grandes números. A pesar de ello, el director deportivo y el técnico griego tienen en mente a más jugadores de características similares que han sido ofrecidos por sus agentes al Unicaja en los últimos días. 

Para que este pívot se incorpore a la plantilla a la que vez que sus compañeros tendrá que hacerse oficial su fichaje antes del jueves 12 de agosto, día en el que empiezan los exámenes médicos y que se prolongarán hasta el día siguiente. Será el sábado cuando Fotis Katsikaris tenga a los jugadores a su disposición, incluido Darío Brizuela tras su participación con la Selección Española, para comenzar a trabajar en la cancha y así empezar la pretemporada en la que harán frente a varios torneos de preparación. Por lo que faltan varios días para ver a Jonathan Barreiro, Marco Spissu y si llega el nuevo pívot iniciando su aventura con el Unicaja. 

El italiano también estará en el inicio de la preparación. El nuevo base aún tiene que pasar el reconocimiento médico con la entidad de Los Guindos y también cerrar algunos trámites para finalizar su traslado a la ciudad de Málaga, pero no tardará más de uno o dos días en estrenarse bajo la dirección del entrenador griego.