Pretemporada

El nuevo Unicaja 21/22 echa a andar

Todos los jugadores, a excepción de Eric que aún no ha llegado a Málaga, pasan las pruebas médicas en Quirónsalud

Quirónsalud Málaga realiza reconocimientos médicos a Unicaja Baloncesto

Quirónsalud Málaga realiza reconocimientos médicos a Unicaja Baloncesto / QUIRONSALUD

Beatriz Tocón

La nueva temporada de baloncesto ha empezado para el Unicaja este jueves. Tras la presentación del nuevo presidente, Antonio Jesús López Nieto, y el nuevo director deportivo, Juanma Rodríguez, llega el turno de los jugadores que tendrán su primera toma de contacto en el Hospital Quirónsalud con el objetivo de superar los tradicionales exámenes médicos cardiológicos y odontológicos. Será el sábado día 14, a las 10:30 horas, cuando tengan el primer entrenamiento en pista con Fotis Katsikaris. 

Todos los componentes de la plantilla, incluidas las nuevas incorporaciones a excepción de Michael Eric, estarán disponibles en este inicio de pretemporada del Unicaja. El primero de ellos, Jonathan Barreiro, llegó este martes a la ciudad. Marco Spissu llegó a Málaga en la tarde de ayer después de cerrar todas las cuestiones relacionadas con el desplazamiento a la Costa del Sol y con un compromiso total con el equipo tras disputar con Italia los Juegos Olímpicos . Mientras que el nigeriano aún se encuentra gestionando los papeles que permitan su marcha a su nuevo destino y se espera que esté listo la semana que viene. 

También han estado ya Alberto Díaz, Carlos Suárez y Yannick Nzosa, los tres con dolencias físicas. El canterano ultima su recuperación y no se quieren tomar riesgos innecesarios en los primeros días. El madrileño tendrá una preparación especial tras la larga lesión que le ha mantenido alejado de la cancha. Por su parte, el joven pívot mantiene esas dolencias en el pubis que no le permitieron finalizar su gran año y con las que tampoco ha podido trabajar su físico en Estados Unidos. 

Otros jugadores como Jaime Fernández, Francis Alonso y Rubén Guerrero han pasado los distintos reconocimientos este miércoles. Los siguientes serán Tim Abromaitis, Darío Brizuela, Axel Bouteille, Jonathan Barreiro y Pablo Sánchez. El italiano Marco Spissu los llevará a cabo el viernes y Michael Eric los hará la próxima semana.

Además de los componentes del primer equipo, Fotis Katsikaris también podrá contar durante estas primeras jornadas de preparación con jóvenes de la cantera Rafa Santos, Miracle Bamadu, Victory Onuetu, José Tanchyn y Mario Saint-Supery. Jakub Coulibaly y Golden Dike participarán con el Unicaja en los entrenamientos antes de sumarse a sus distintos equipos.

Las pruebas médicas no serán la única actividad que lleve a cabo el Unicaja durante el jueves, ya que presentarán a Jonathan Barreiro a las 11:15 horas y en días venideros a los dos fichajes restantes. El sábado, a falta del nuevo pívot, se reunirán para empezar los entrenamientos y no tendrán el primer partido hasta el 29 de agosto, día en el que se enfrentarán los cajistas al Coosur Real Betis. 

Marco Spissu ya está en Málaga

Aunque fuese el pasado 28 de julio cuando el Unicaja anunciase de manera oficial la incorporación de Marco Spissu al equipo de Fotis Katsikaris, los Juegos Olímpicos de Tokio han retrasado la llegada del base italiano a Málaga. El jugador, que llega a Los Guindos procedente del Dinamo Sassari, ha disputado con la ‘azzurra’ de basket la cita olímpica en Japón.

Spissu ha llegado en el mometo adecuado, ya que justo esta semana ha comenzado la pretemporada para el club cajista, así que lo normal será que el sardo se vista de corto en los próximos días para pasar las pruebas médicas pertinentes antes de comenzar los entrenamientos.