Baja

La Federación Italiana de Baloncesto da su versión del 'caso Spissu'

El ente transalpino defiende que el jugador sardo es apto para la práctica deportiva

Spissu, con la 'Nazionale' de baloncesto

Spissu, con la 'Nazionale' de baloncesto / FIP

Mar Bianchi

Mar Bianchi

La baja de última hora de Marco Spissu tras no pasar las pruebas médicas con el Unicaja sigue dando de qué hablar. La última organización en pronunciarse ha sido la Federación Italiana de Baloncesto, que a través de un comunicado destaca que antes de partir a Japón para los Juegos Olímpicos de Tokio, el jugador sardo estaba "totalmente recuperado" y que a día de hoy es "apto para la práctica deportiva".

Según Cope Málaga, el italiano padece una artrosis precoz en las caderas, una complicación conocida como choque femoroacetabular y por ello se habría desestimado su fichaje.

A continuación, reproducimos íntegramente la nota de la FIP traducida al castellano:

"Tras la nota de prensa emitida por el club español Baloncesto Málaga sobre las condiciones físicas del jugador Marco Spissu y las consecuentes noticias publicadas en la prensa sobre este tema, la Federación Italiana de Baloncesto y el propio atleta precisan lo siguiente:

Para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la Selección nacional de baloncesto, Spissu, al igual que el resto de atletas de la delegación italiana, ha obtenido un certificado de idoneidad para la práctica deportiva competitiva emitido por el Instituto de Medicina del Deporte del Comité Olímpico Italiano, máxima entidad en el sector en lo que respecta a atletas olímpicos y más.

A partir de este certificado, emitido después de exhaustivos exámenes realizados antes de partir a Japón, se evidenció que el atleta estaba totalmente recuperado de la lesión que sufrió durante el torneo de Hamburgo, alrededor de dos semanas antes.

Al respecto, se subraya que lo encontrado por el equipo médico de Málaga, posteriormente confirmado por el personal médico 'Azzurro', no hay ninguna relación con el trauma sufrido por el deportista en Alemania.

Por tanto, tal y como se ha especificado y después de todas las pruebas realizadas durante el verano, la Federación Italiana de Baloncesto considera que el deportista Marco Spissu es apto para la práctica deportiva de competición".