Afición

El Unicaja se cita con su afición en el Carpena

El club ha emitido el vídeo 'Tenemos tanta ganas ya de veros' para anunciar el regreso del público - La semana que viene anunciarán la 'Campaña de Retorno'

Un momento del vídeo del Unicaja 'Tengo tantas ganas ya de veros'.

Un momento del vídeo del Unicaja 'Tengo tantas ganas ya de veros'. / Unicaja CB

Beatriz Tocón

El 19 de septiembre será el día en el que el Unicaja volverá con la Liga Endesa al Martín Carpena. Un día y un mes. La afición lo recuerda. No obstante, el club ha emitido un emocionante vídeo en el que le recuerda al público las ganas que tiene la entidad de recuperar el apoyo de los asistentes al pabellón, al igual que la afición cuenta los días para que ese regreso se produzca lo antes posible. 

Sin embargo, la situación no está siendo sencilla, ya que los datos epidemiológicos varían con el paso de los días y las instituciones cambian cada dos semanas el porcentaje de público que puede acudir al pabellón. A pesar de las complicaciones, el Unicaja ya ha hecho oficial que la semana que viene pondrá en marcha la 'Campaña de Retorno', lo que significará la vuelta, al menos parcial, de los abonados. 

Para anticipar ese regreso, el Unicaja ha emitido un vídeo que simboliza al equipo en distintas escenas de la vida diaria malagueña que le recuerda al público los momentos antes de asistir a un partido. Además, para añadir más emoción si aún cabe, la banda sonora de las imágenes es la canción 'Sabéis quiénes sois' de el malagueño El Kanka con la que el club quiere mandar un mensaje clave: “Gracias por el abrazo constante y por aguantar mis disparates. Aunque nunca os diga lo que os quiero, tengo tantas ganas ya de veros”, una letra que fue muy especial durante la cuarentena y de la que el Unicaja se sirve para fortalecer los lazos con sus abonados.

Hasta 20 aficionados han participado en el vídeo y han podido representar al resto del público. Además, jugadores que son leyenda como Carlos Cabezas, Fran Vázquez, Alfonso Sánchez y Jesús Lázaro se han volcado desde que el Unicaja les invitó a colaborar en este especial mensaje.

Otros espacios malagueños como Anbata Irish Pub o Club de Remo Tiburones de Pedregalejo también aparecen para servir de fondo en el vídeo. El primero como representación de un bar en el que la afición ha podido ver un partido del Unicaja desde la distancia y también para reconocer el esfuerzo de la hostelería en estos difíciles momentos. Mientras que el segundo sirve como enclave malagueño para pasear en las jábegas, perfecta representación de la ciudad.

Por otro lado, chicos y chicas de CB El Palo, EBG Málaga, Academia 675, Málaga Basket, CB Ciudad de Melilla, Colegio Esclavas y CB Puerta Oscura en representación del resto de los equipos de Málaga simbolizan la labor que hace el baloncesto en los más pequeños y juegan en el vídeo en el colegio Las Esclavas.

Así, con el mensaje 'tenemos tantas ganas ya de veros' el Unicaja anuncia el regreso de la afición al Martín Carpena. Aunque no estarán todos debido a las medidas aún vigentes de la pandemia que imposibilitan por el momento ver lleno el pabellón. No obstante, el público podrá volver en alguna medida y a partir de la semana que viene la entidad de Los Guindos pondrá en marcha la 'Campaña de Retorno'. La vuelta de la afición cajista está más cerca que nunca.