Planificación

El Unicaja da por cerrada la plantilla... si no aparece una ganga

El club considera que el base americano Norris Cole es la guinda perfecta para el proyecto 21/22 de Fotis Katsikaris, pero la dirección deportiva sigue pendiente de los últimos coletazos del mercado estival

El Unicaja 21/22 ya se entrena a las órdenes de Fotis Katsikaris.

El Unicaja 21/22 ya se entrena a las órdenes de Fotis Katsikaris. / Unicajab/Fotopress

Emilio Fernández

Emilio Fernández

"Si viniese una oportunidad estratosférica estaríamos abiertos. Pero ahora mismo no necesitamos nada". Son palabras de Antonio Jesús López Nieto en la entrevista que concedió la semana pasada a Radio Marca para hablar de la actualidad cajista, solo unos días después de confirmarse su nombramiento como presidente del Unicaja.

Y es que una vez que este jueves se ha anunciado el fichaje del base norteamericano Norris Cole, desde el club se habla oficialmente de "plantilla cerrada", pero lo cierto es que como aseguró hace unos días el máximo mandatario verde, la puerta sigue abierta... si es que en el mercado apareciese una "ganga" deportiva y económica. De hecho, el propìo club anunció también que se ha incorporado a los entrenamientos el exterior exestudiantil Edgar Vicedo, que se encuentra sin equipo y ayudará al trabajo de pretemporada mientras encuentra destino.

Lo cierto es que, Vicedo al margen, con el fichaje confirmado de Cole, la primera plantilla verde cuenta con 13 jugadores a las órdenes de Fotis Katsikaris, incluido el canterano Pablo Sánchez, que será jugador de la primera plantilla este próximo curso y no jugará cedido en ningún otro club. Los 13 jugadores confirmados de la plantilla del Unicaja 21/22 son los bases Norris Cole, Alberto Díaz y Pablo Sánchez, los escoltas Francis Alonso, Darío Brizuela y Jaime Fernández, los aleros Axel Bouteille y Jonathan Barreiro, los ala-pívots Carlos Suárez y Tim Abromaitis y los pívots Micheal Eric, Yannick N'Zosa y Rubén Guerrero.

Como quiera que para los partidos, tanto de la liga Endesa, de la Copa del Rey como de la FIBA Champions League, solo se pueden inscribir 12 jugadores, lo cierto es que el róster verde se puede dar por completo. Pero la experiencia de temporadas pasadas, con abundantes problemas de lesiones, hace que, siempre que económicamente se pueda, sea conveniente contar con plantillas largas para no tener después que salir al mercado para buscar temporeros que casi nunca suelen salir bien.

Tras los fichajes este verano de Barreiro, Eric y Cole, la principal carencia que puede haber quedado de cara a la próxima temporada es la del juego interior, en el que no se han cubierto las dos bajas que hay respecto al curso pasado. Deon Thompson y Malcolm Thomas no renovaron sus respectivos contratos, pero solo ha llegado un jugador en su lugar, Micheal Eric. Es verdad que Barreriro puede ayudar en posiciones interiores, pero entonces faltaría un sustituto para Waczynski en el puesto de "3" alto.

Por esta cuestión, la dirección deportiva del club, encabezada por Juanma Rodríguez, seguirá atenta a todo lo que se mueva. Un "cuatro y medio" sería el colofón ideal que daría el equilibrio absoluto al Unicaja 21/22. Es cierto que de puertas afuera, el mensaje desde los despachos de Los Guindos es de que la plantilla está cerrada y que parece complicado que llegue otro jugador antes de que empiece la temporada dentro de solo un mes, pero...