Mercado de fichajes

El Unicaja hace oficial el fichaje de Norris Cole

El club anuncia un principio de acuerdo para que el base norteamericano de 32 años y 1.88 se incopore al equipo malagueño una vez complete los exámenes médicos

Norris Cole, nuevo jugador del Unicaja.

Norris Cole, nuevo jugador del Unicaja. / La Opinión

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Unicaja ya tiene sustituto para Marco Spissu, que no pasó la semana pasada el reconocimiento médico y no pudo concretar su fichaje con el Unicaja. El elegido es, como ya se había adelantado el pasado jueves, Norris Cole. El club lo comunicó este jueves: "Experiencia, direccción y anotación para el Unicaja con la llegada de Norris Cole. Base norteamericano que la pasada temporada jugó en las filas del Asvel Villeurbanne, equipo con el que se proclamó campeón de la LNB francesa y disputó la Euroliga. Sus números en las filas del Asvel Villeurbanne fueron 13.7 puntos, 3.6 asistencias y 10.3 de valoración en competición europea y 10.4 puntos, 2.1 asistencias y 8.8 de valoración en la competición gala".

Es evidente que el Unicaja realiza un buen fichaje con Cole, pero está por ver si es el base que necesitaba el equipo para completar su plantilla. Cole hace muchas cosas bien, es un "jugón" de esos que hace levantarse a los aficionados de la grada, pero no brilla como director de juego ni tampoco es un gran pasadador, las dos características que provocaron semanas atrás el fichaje de Spissu.

A sus 32 años, Cole sí es un jugador con una larga carrera tanto en la NBA como en el baloncesto europeo. En la liga profesional norteamericana estuvo 6 años, 3 temporadas y media en las filas de Miami Heat, año y medio en New Orleans Pelicans y un año más en las filas de Oklahoma City Centre. Hay que destacar que en sus primeros años consiguió nada menos que 2 anillos de la NBA con los Heat de Florida siendo un jugador habitual en la rotación.

Tras su etapa NBA dio el salto a Europa, donde ha jugado en Maccabi Tel Aviv (Israel), Scandone Avellino (Italia), Buducnost (Montenegro), AS Monaco (Francia) y Asvel Villeurbanne. En su palmarés en el baloncesto del viejo continente, cuenta con el título de las ligas de Israel (2017-18) y Francia (2020-21) y de la Copa de Montenegro, siendo nombrado MVP de esta competición.

El jugador queda pendiete ahora de superar el examen médico para convertirse definitivamente en jugador del primer equipo verde.