Pretemporada

Semana de estreno para el Unicaja

El equipo de Fotis Katsikaris disputará su primer partido de pretemporada el próximo domingo 29 de agosto ante el Coosur Real Betis en la Copa de Andalucía

Fotis Katsikaris, durante un entrenamiento.

Fotis Katsikaris, durante un entrenamiento. / Unicajab/Fotopress

Beatriz Tocón

La semana que comienza este lunes terminará con la Copa de Andalucía de baloncesto. El pabellón Bahía Sur de San Fernando (Cádiz) será testigo durante la mañana del próximo domingo del inicio competitivo del Unicaja 21/22, que medirá fuerzas contra el Coosur Real Betis. El choque podrá verse en directo a través de la retransmisión que ofrecerá Canal Sur Televisión, por lo que los aficionados cajistas ya han iniciado la cuenta atrás para asistir al estreno de los suyos.

El Unicaja comenzó los entrenamientos en pista el pasado sábado día 14, por lo que el equipo podrá empezar a mostrar los conceptos asentados en la temporada pasada y los nuevos adquiridos durante estas dos semanas bajo las órdenes del técnico griego Fotis Katsikaris.

No solo el equipo se estrenará este próximo domingo en una nueva etapa, sino que también hay varios nombres propios que marcarán el inicio de los amistosos de preparación. El primero de ellos es el propio técnico griego, que llegó al Unicaja a mediados de enero de este mismo año y se hizo cargo de un equipo que había "fabricado" Luis Casimiro. Katsikaris ha podido planificar la plantilla conforme a sus propias ideas este verano, aunque sin la revolución que él esperaba o deseaba debido a la nueva realidad económica que se vive desde Los Guindos y que ha dado continuidad a todos los jugadores que tenían contrato en vigor al finalizar el pasado curso.

El propio cuerpo técnico cajista contará con tres caras nuevas en esta Copa Andalucía: el entrenador ayudante Alberto Miranda (experiencia en UCAM Murcia junto a Katsikaris), el preparador físico Marcos Cerveró (malagueño que vuelve al equipo tras estar en la cantera hasta 2015) y el fisioterapeuta Javier Guerra (ha formado parte del staff de Herbalife Gran Canaria en las últimas seis temporadas). Esto supone que Diego Vázquez (preparador físico) y Alejandro Ballesteros (fisioterapeuta) pasen al equipo femenino y que Germán Gabriel haya abandonado el grupo de trabajo de Katsikaris.

Pero las principales novedades que acapararán todos los focos serán los tres fichajes que vestirán la camiseta del Unicaja por primera vez. Uno de ellos será el gallego Jonathan Barreiro. El exjugador de Casademont Zaragoza se estrenará en la plantilla cajista con la duda de si jugará de ‘3’ o de ‘4’, o quizás en ambas en varios momentos del partido, por las condiciones físicas en las que llegará Carlos Suárez, con el que no se quieren correr prisas y no estará en San Fernando. Su polivalencia le permitirá alternar el perímetro y el juego interior..

Otro de los que realizará su estreno ante el Coosur Real Betis será el pívot nigeriano recién llegado a Málaga, Micheal Eric. Tal y como expresó Juanma Rodríguez en la presentación del nuevo ‘center’ cajista, es un jugador que se ha adaptado muy bien a la plantilla y con el que el cuerpo técnico ha tenido muy buenas sensaciones. Tendrá muchos minutos durante el año y compartirá posición con Yannick Nzosa, con el que se tendrá especial cuidado por la lesión de pubis que arrastra, y Rubén Guerrero, que tras un pasado curso muy irregular, intentará mejorar sus prestaciones.

Norris Cole, el tercer fichaje del mercado estival, llegará a Málaga en las próximas horas para superar los exámenes médicos y quizás realice un par de entrenamientos antes del partido del domingo, en el que podría estrenarse con algunos minutos.

Lo que está claro es que el Unicaja afronta una semana intensa que culminará con el estreno del equipo 21/22 ante el Coosur Real Betis, donde no solo la plantilla echará a andar, sino que algunos miembros del cuerpo técnico y los recién llegados afrontarán su primer partido como cajistas. Será una buena oportunidad, aunque con escasa trascendencia, para ver los cimientos de este nuevo proyecto que estará en las manos de Fotis Katsikaris.