Llegada

La llegada de Norris Cole cierra la plantilla del Unicaja

El base estadounidense pasará las pruebas médicas en los próximos días y podría estar para la Copa Andalucía del domingo

Norris Cole en su llegada a Málaga

Norris Cole en su llegada a Málaga / UNICAJABFOTOPRESS

Beatriz Tocón

El Unicaja ya tiene a todos sus fichajes de este mercado estival en Málaga. Tras el aterrizaje de Jonathan Barreiro y el pívot Micheal Eric que ya se encuentran entrenando con la plantilla y de los que el club presume una rápida adaptación, Norris Cole ha sido el último en llegar este miércoles por la tarde después de que su incorporación se hiciera oficial el 19 de agosto.

Tras vivir las negociaciones con la entidad de Los Guindos desde Estados Unidos, su país de procedencia al que se marchó tras  disputar su temporada en el ASVEL-Villeurbanne francés y arreglar los papeles para poder trasladarse de país, ya ha recalado en la ciudad costasoleña para convertirse en el nuevo director de juego, un jugador que aportará mucha experiencia (cumplirá 33 años en octubre) y que formará pareja de bases junto a Alberto Díaz.

Una vez ya ha llegado el jugador cajista, el siguiente objetivo será pasar los pertinentes exámenes médicos para entrenar y ponerse a disposición de Fotis Katsikaris y del cuerpo técnico del Unicaja en esta segunda semana de entrenamientos que afronta el equipo que terminará en San Fernando (Cádiz). El cumplimiento de estos procedimientos podría permitir que Norris Cole se vistiera de corto el próximo domingo en el primer partido de pretemporada del club en la Copa de Andalucía ante el Coosur Real Betis. Además, su presencia es más que necesaria. 

Alberto Díaz se encuentra en la fase final de recuperación. Desde el club informan de que está bien, pero no van a correr riesgos innecesarios, por lo que su presencia ante los sevillanos está descartada salvo giro inesperado. Rafa Santos, canterano que se encontraba realizando la pretemporada con el primer equipo, se ha lesionado de gravedad y va a perderse gran parte de la competición doméstica y su ausencia será muy importante en la cantera. 

El único base, a excepción del estadounidense, que goza de buena salud en estos instantes es Pablo Sánchez, el jugador número 13 del Unicaja y que será partícipe de muchos minutos este domingo en la Copa de Andalucía que se celebrará en el Pabellón Bahía Sur. Por lo que la presencia de Norris Cole es más que necesaria, aunque es cierto que el jugador acumula varios meses sin disputar ningún partido.

Por lo tanto, los tres fichajes cajistas podrán tener minutos, quienes precisamente coinciden con las posiciones en las que hay lesionados. Jontahan Barreiro podría alterar su posición tanto en la línea exterior como en el juego interior, ya que Carlos Suárez no disputará el derbi andaluz. Tampoco lo hará Yannick Nzosa, con quien tampoco se quieren tomar riesgos innecesarios, por lo que Micheal Eric formará pareja de pívots junto a Rubén Guerrero. Por su parte, Alberto Díaz y Rafa Santos también estarán ausentes. Así que Pablo Sánchez y Norris Cole son los únicos bases puros. Ya está la plantilla completa.