Equipaciones

Las nuevas equipaciones del Unicaja, más de Málaga que nunca

La entidad de Los Guindos ha presentado las camisetas de la temporada 21/22 que incluyen como principales novedades las franjas horizontales y los símbolos de la biznaga, el espeto y la jábega

Beatriz Tocón

Ya están aquí. El Unicaja ha presentado este mediodía a bordo de un catamarán el secreto mejor guardado de cada temporada: las equipaciones, de la mano de JOMA que por tercer año consecutivo ha sido la empresa encargada de diseñar las camisetas que llevarán el nombre de 'Perita Edition'. La ciudad de Málaga será una de las principales señas de identidad y tendrá como lema ‘un club que mira a su ciudad, una ciudad que mira a su club’. El estreno de esta nueva piel tendrá lugar el próximo domingo 29 en la Copa de Andalucía ante el Coosur Real Betis.

Francis Alonso, Rubén Guerrero, Axel Bouteille, Micheal Eric y Jonathan Barreiro han sido los encargados de presentar las distintas equipaciones con las que vestirá el Unicaja en esta temporada 21/22. Además, han estado presentes el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente de la Diputación, Francisco Salado; la delegada de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro; el presidente de Unicaja Baloncesto, Antonio Jesús López Nieto; y representantes de diversas instituciones, Fundación Unicaja y Unicaja Banco.

Micheal Eric, Rubén Guerrero, Jonathan Barreiro, Axel Bouteille y Francis Alonso presentan las nuevas equipaciones del Unicaja 21/22

Micheal Eric, Rubén Guerrero, Jonathan Barreiro, Axel Bouteille y Francis Alonso presentan las nuevas equipaciones del Unicaja 21/22 / Gregorio Marrero

Diseño

La principal novedad con respecto a campañas anteriores son las franjas horizontales que muestran las nuevas pieles que portará el equipo: una morada en la primera equipación que se mantiene de color verde, así como una verde y otra morada en la segunda camiseta blanca. Además, incluyen tres símbolos muy ligados a la ciudad como son el espeto, la biznaga y la jábega que hacen que este Unicaja 21/22 sea más de Málaga que nunca. 

De la misma manera, desde la entidad de Los Guindos continúan apostando por las mangas en las camisetas de la Liga Endesa, mientras que la equipación que llevarán los jugadores en el estreno del equipo de la Basketball Champions League será de tirantes. Además, en el pantalón destacan dos líneas también horizontales de color blanco, lima morado en la primera equipación, mientras que en la segunda son de color lima y morado.

El cubre que utilizará el Unicaja en los calentamientos es una continuación del estilo que refleja la camiseta verde. 

Apoyo de las instituciones

Son numerosas las instituciones locales que verán reflejados sus logos en la camiseta cajista. La primera de ellas no podía ser otra que Unicaja como representación de Unicaja Banco y Fundación Unicaja. Además, también aparecen Turismo Andaluz con la marca ‘Andalucía’, el Ayuntamiento de Málaga con ‘Málaga Deporte y Eventos’, la Diputación Provincial con ‘Sabor a Málaga’, la Empresa de Turismo de la Costa del Sol y Benahavís.

Así, la localización de los logos irá en función de la competición y la camiseta. El logotipo de Unicaja irá en la parte delantera de todas ellas, así como el de Benahavís en la trasera. El de ‘Andalucía’ formará parte de la zona delantera en la camiseta de la BCL y la manga en Liga Endesa. El logotipo de ‘Málaga Deporte y Eventos’ irá en la parte de delante en la competición doméstica y en la pierna derecha en Europa. El logotipo de “Costa del Sol” aparece en la parte delantera del cubre y trasera del pantalón de Liga Endesa y el de “Sabor a Málaga” en el pantalón de Liga Endesa. 

Venta

A partir de este mismo viernes las equipaciones y otros artículos (polo, camisetas o chándal) estarán a la venta en las tiendas oficiales del Unicaja y en los stands del Martín Carpena cuando comience la temporada. Los precios son de 54,90€ las camisetas de juego y el pantalón 36,30€. Los abonados ‘Siempre Te Llevo Conmigo’ tendrán un descuento del 15% como ya es habitual y del 10% el resto de abonados.