Jubilación

El doctor Diego Montañés dice adiós al Unicaja tras 40 años

El cardiólogo pone fin a su relación con la entidad de Los Guindos para jubilarse - El club le hará un especial homenaje en el Martín Carpena

El doctor Diego Montañés con el título de la Eurocup

El doctor Diego Montañés con el título de la Eurocup / Unicaja CB

La Opinión

El Unicaja pierde, de nuevo, a una de las figuras históricas del club. Si el 31 de julio decía adiós Manolo Rubia en la dirección deportiva, este viernes se despide de sus funciones para jubilarse el doctor Diego Montañés tras más de 40 años de trayectoria vinculado al club, incluso desde que la entidad era aún Caja de Ronda. Como muestra de agradecimiento por el desempeño durante todo este tiempo, el club le hará un homenaje en el Martín Carpena.

"Durante todos estos años, Diego Montañés ha trabajado codo con codo con todos los integrantes de la primera plantilla del Unicaja. Sin embargo, su aportación ha trascendido la consulta médica debido a la calidez humana y cercanía mostradas por el galeno con jugadores, técnicos y empleados del club. Asimismo, sus conocimientos estuvieron a disposición también tanto de la Cantera como del Unicaja Femenino", expresaba el comunicado de la entidad de Los Guindos. Tal ha sido la importancia del doctor en el club que muchos de los jugadores que han pasado por el Unicaja han querido mostrarle su agradecimiento a través de las redes sociales.

Fruto de la larga trayectoria de Diego Montañés en el equipo malagueño, ha formado parte durante estos años de los cuatro títulos conseguidos por el club (Copa Korac, Copa del Rey, Liga Endesa y Eurocup), así como la Final Four de la Euroliga.

Ahora se marcha, pero desde el Unicaja han querido despedirse del doctor con estas palabras en el comunicado: "Desde Unicaja Baloncesto queremos agradecer la labor, profesionalidad y cariño de Diego Montañés a lo largo de todos estos años, sabiendo que siempre seguirá formando parte de la familia del Unicaja, aunque ahora sea desde la grada en cada partido. Cuando comience la competición tendrá su merecido homenaje sobre la cancha y ante los aficionados, un reconocimiento a la altura de su dedicación a este club".