Mercado de fichajes

Juanma Rodríguez: “De momento no entra en nuestros planes que Edgar Vicedo esté en el Unicaja”

El director deportivo ha asegurado que no es algo que el club contemple, pero que aún hay decisiones que tomar en base al parámetro económico

Edgar Vicedo forma parte de los entrenamientos del Unicaja durante la pretemporada como jugador invitado

Edgar Vicedo forma parte de los entrenamientos del Unicaja durante la pretemporada como jugador invitado / Unicaja CB

Beatriz Tocón

Edgar Vicedo rescindió a principios de julio su contrato con Movistar Estudiantes tras el descenso del equipo a la segunda categoría del baloncesto español y hace unos días el Unicaja hizo oficial que el jugador, que es agente libre, se incorporaba a los entrenamientos del club para ayudar al equipo en pretemporada. Sin embargo, la dirección no cuenta con el español más allá de la preparación: “De momento no entra en nuestros planes que Edgar Vicedo esté en el Unicaja”, según ha afirmado Juanma Rodríguez.

Además, el malagueño ha expresado que “ahora mismo la plantilla es la que es”, pero también que “nosotros siempre estaremos en el mercado porque podemos tener problemas en cualquier momento”. Lo cierto es que el jugador ocupa la posición de alero y que puede jugar también de ‘4’, una posición que desde el club consideran que tienen completa con Tim Abromaitis, Carlos Suárez y Jonathan Barreiro. Aunque ante la recuperación del madrileño, Edgar Vicedo jugará algunos minutos en estos partidos de preparación.

El discurrir de los partidos, la pretemporada y el inicio de la liga nos irá haciendo tomar decisiones. Evidentemente aquí hay un primer parámetro que es el económico. Si vemos que hay que hacer ajustes porque el equipo lo necesita... todo eso es parte del proceso. Veremos lo que hacemos. No podemos estar cerrados a nada”, ha asegurado Juanma Rodríguez.

Lesionados

Las recuperaciones de los jugadores con molestias físicas avanzan al ritmo que se esperaba y se muestran contentos en el cuerpo técnico. Existen dos situaciones actualmente. Carlos Suárez va algo más retrasado, aunque ya está “limpio de los problemas que tenía. Aún se encuentra bajo de forma, pero tiene muchísimas ganas de incorporarse”, ha adelantado el director deportivo y confirma que estará listo el jugador para el inicio de la Liga Endesa el 19 de septiembre.

Por otro lado están Alberto Díaz y Yannick Nzosa que sí podrán ayudar al Unicaja en algunos partidos de pretemporada. El base todavía tiene pequeñas molestias y el joven pívot ya se entrena por momentos con el equipo incluso en ejercicios con contacto. “Yannick entrenó ayer cerca de una hora con normalidad. Está loco por saltar al campo y por jugar. Tenemos que frenarlo un poquito. Es joven y tiene ambición. Para mí lo más importante es que esté tranquilo, que trabaje, que coja confianza y que siga mejorando. Ya el año pasado tuvo impacto, si conseguimos que mejore será aún mayor este año".