Baloncesto

Unicaja-UCAM, para cerrar el Trofeo Costa del Sol

Nueva oportunidad para ver en acción el proyecto verde 21/22, que busca levantar hoy el título de uno de los torneos de verano más prestigiosos del baloncesto español

Micheal Eric, en una acción del partido ante el Real Madrid.

Micheal Eric, en una acción del partido ante el Real Madrid. / Álex Zea

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Unicaja se cita esta tarde-noche con su gente, otra vez en el Martín Carpena, en el desenlace del X Trofeo Costa del Sol. El rival en esta «final» será el UCAM de Murcia, un equipo que no estuvo fino ayer ante el Real Madrid, pero que será una buena piedra de toque para ver la evolución de los verdes en esta pretemporada llena de «buen rollo» en el entorno del club de Los Guindos.

Tras la victoria cajista ante los de Pablo Laso, con la inolvidable despedida de Carlos Cabezas, el Unicaja mide fuerzas esta vez contra un UCAM bastante reconocible, que se ha mostrado irregular esta pretemporada y que solo cuenta con dos caras nuevas: Thad McFadden (ex del Hereda San Pablo Burgos) y Chris Czerapowicz (ex del Monbus Obradoiro).

Los de Fotis Katsikaris buscarán esta noche mantener su inmaculada racha en los amistosos de pretemporada. Se ganó al Betis en la Copa Andalucía y se pueda levantar hoy el prestigioso Trofeo Costa del Sol si se le gana al UCAM, tras hacerlo ante el Real Madrid este pasado viernes. Es verdad que en pretemporada lo menos importante son los resultados, pero es innegable que para un equipo como el Unicaja y para una afición como la cajista, que vienen de donde vienen, estas victorias veraniegas saben especialmente bien.

No se prevé novedad en el «12» cajista para esta tercera cita de la pretemporada. A Carlos Suárez le quedan todavía unos días más para verlo en acción y Alberto Díaz está más cerca de volver, pero no está previsto que sea en este choque frente al equipo de Murcia.

De nuevo casi todas las miradas de la «marea verde» estarán pendientes de los 3 fichajes que tan buenas sensaciones están dejando en estos primeros partidos. El que más ha sorprendido es el pívot nigeriano Eric, muy activo atrás pero también muy solvente delante. Le hizo 16 puntos al Betis y anteayer le metió 21 al Real Madrid. Parece que su apuesta es un valor seguro, sobre todo porque sus compañeros le buscan en ataque y el Unicaja ha aparcado, ¡por fin!, ese juego del «tiro al triple» de épocas recientes.

También hay ganas de volver a ver a Norris Cole. El base norteamericano mejoró su imagen el viernes respecto al primer día. Es un jugador con mucho talento y que seguro que hará levantar de sus asientos a la afición muchas veces esta temporada. Le falta ahora asumir su rol en el Unicaja, que no debe ser el mismo que tenía en el Asvel. Ahora debe ser menos protagonista en ataque y más «director» de juego.

Barreiro, que tiene pinta de que será mucho más «3» que «4» esta próxima temporada, deberá hoy volver a tapar la falta de Carlos Suárez jugando más cerca del aro de lo que a él le gusta. No firmó ante el Real Madrid unos números tan buenos como los del día de su estreno ante el Coosur Real Betis, pero se ve a leguas que su llegada al Unicaja es una jugada maestra de los rectores verdes en este verano 2021 que ya agoniza.

La cita es las 20 horas, con las cámaras de Canal Sur en directo. Estamos ante 40 minutos muy interesantes. La Liga Endesa está a la vuelta de la esquina. En un par de fines de semana, la pretemporada, las pruebas, los amistosos y las cargas de trabajo en entrenamientos físicos y tácticos eternos dejarán paso a lo bueno. Entonces empezará la competición, los partidos pierde-paga y las exigencias máximas en duelos sin red. El UCAM lo pondrá hoy difícil, pero el Unicaja parece en un buen tono físico y deportivo para buscar el tres de tres y el Trofeo Costa del Sol.