Baloncesto

Carlos Cabezas, homenajeado por su retirada del baloncesto junto a Felipe Reyes

El exjugador cajista ha disputado 531 partidos con seis equipos distintos de la Liga ACB

Carlos Cabezas posa con una camiseta con el número 531.

Carlos Cabezas posa con una camiseta con el número 531. / Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

El malagueño Carlos Cabezas continúa con resaca emocional, y no es para menos. Tras anunciar de forma oficial su adiós al deporte al que «ama» en la sala de prensa del club malagueño, la pasada semana, el ya exjugador de baloncesto se retiró el pasado viernes después de disputar sus últimos minutos como deportista profesional en la pista del Martín Carpena con el ‘10’ a sus espaldas frente al Real Madrid en el Trofeo Costa del Sol. La afición cajista le tributó una ovación que no olvidará en reconocimiento a toda su trayectoria profesional.

Tras jugar 531 partidos en seis equipos distintos del baloncesto nacional (Unicaja, Zaragoza, Baskonia, Fuenlabrada, UCAM Murcia y Betis), la ACB quiso ayer darle las gracias y ofrecerle un último homenaje en la gala del baloncesto español, en compañía de otro histórico del básket español, Felipe Reyes, otro de los jugadores de la generación de oro de los 80 que abandona este deporte.

«Estoy muy orgulloso de la carrera que he tenido y de haber jugado tantos años en esta competición. Estoy aterrizando después del homenaje que hicieron en mi casa, en Unicaja, donde pude disfrutar de mis amigos y de mi familia. Le estaré siempre agradecido al presidente, a Antonio Jesús López Nieto», fueron las palabras de un jugador al que se le ha retirado la camiseta y que estará junto a la de su compañero Berni Rodríguez a partir de esta temporada en lo alto del Carpena.