Lo importante de una temporada no es cómo se empieza sino cómo se termina, pero el Unicaja de Fotis Katsikaris está a un solo paso de firmar una pretemporada perfecta, con todas las letras. Aún en la jornada uno de Liga Endesa habrá detalles que pulir, pero qué importante es para el róster cajista haber arrancado el trabajo con tan buen pie. Aunque estos partidos no sumen para los torneos oficial, ya se le ha ganado al Coosur Betis en la Copa de Andalucía (90-97), al Real Madrid (88-75) y al UCAM Murcia (73-69) en el Torneo Costa del Sol y en las semifinales del Torneo EncestaRías ante el Monbus Obradoiro (82-89). Solo queda la final del trofeo gallego ante Joventut (13:00 horas) para poner el broche de oro

Solo unas horas después de haber derrotado al Mombus Obradoiro, el conjunto verde volverá a la cancha para buscar ante la Penya un nuevo trofeo para sus vitrinas. Se esperan poco cambios con respecto al partido del viernes. La presencia del capitán Carlos Suárez en la expedición es solo testimonial ya que el staff técnico de Los Guindos prefiere reservarle para cuando arranque el baile en el torneo de la regularidad. 

Otro nombre propio de este último test será Alberto Díaz. Después de todos estos meses de baja por diversas molestias musculares el base malagueño volvió a tener minutos el viernes pero, como es lógico después de tanto tiempo parado, le falta ritmo y soltura en el parquet. Por ello, este encuentro puede ser de gran importancia para que el jugador siga recuperando la forma de cara a una temporada 2021/22 en la que los verdes están llamados a mejorar, y mucho, lo realizado el curso anterior. 

En líneas generales, el juego exterior del equipo malagueño se encuentra en un excelente estado de forma y los de Katsikaris deben trabajarlo. En cambio, no tienen que dejar de lado el rebote ofensivo que ante el Monbus Obradoiro le costó algún susto así como el juego interior. El partido ante el Joventut de Badalona será una gran prueba para verificar si se ha mejorado en este aspecto, sobre todo porque ante el conjunto gallego Eric y Guerrero acabaron fuera de la pista tras llegar a las cinco faltas.

Las sensaciones son buenas y las incorporaciones de este verano siguen a buen ritmo el proceso de adaptación, pero quedan unos peldaños más por subir. 

La única novedad que mostrará la Penya será la baja de Simon Birgander. El pívot sueco se lesionó en el primer minuto del encuentro ante el Río Breogán tras chocar con Dzanan Musa. El impacto en la cara que le provocó una fractura nasal de la que aún se está recuperando. 

Un partido de gran cartel con dos grandes equipos, ambos harán los máximos esfuerzos por concluir la pretemporada con buen sabor de boca antes de que comience la Liga Endesa. La semana que viene el discurso será diferente y cada partido contará.