Liga Endesa

Objetivo: frenar al dúo Huertas-Shermadini

El Unicaja busca esta noche, con la ausencia de Brizuela (21:30), un nuevo triunfo en la Liga ante el Lenovo Tenerife, que ofreció una muy mala imagen en el estreno liguero ante el Breogán

Fotis Katsikaris da indicaciones a sus jugadores en el partido ante el Obradoiro.

Fotis Katsikaris da indicaciones a sus jugadores en el partido ante el Obradoiro. / GREGORIO MARRERO

Beatriz Tocón

El año pasado podría parecer una quimera pensar que el Unicaja puede plantarle cara al Lenovo Tenerife, que acabó tercero. Sin embargo, con las sensaciones ofrecidas por unos y por otros el pasado fin de semana en el arranque liguero… la victoria es difícil, pero no imposible.

El equipo cajista se enfrenta hoy a los canarios en el pabellón Santiago Martín a las 21:30 horas para buscar la segunda victoria de la temporada y confirmar las buenas sensaciones que certificó el domingo.

El reto no será nada fácil y el objetivo pasará por igualar o superar el nivel físico de los jugadores de Txus Vidorreta. El Unicaja ya demostró ante el Obradoiro la mejora defensiva y la actitud que demuestra el bloque en su conjunto y los jugadores a nivel individual, aunque aún se puede mejorar. Y seguro que será necesario jugar a buen nivel para poder salir airosos de esta visita a La Laguna.

La noticia negativa sigue siendo la enfermería. Brizuela seguirá sin estar disponible para el técnico puesto que continúa con molestias. Carlos Suárez también será baja, aunque ya ha comenzado a trabajar en la pista, según mostró en sus redes sociales. Katsikaris no quiere arriesgar con ninguno de ellos y esperará a que estén en plenas condiciones.

Será una nueva oportunidad para ver en acción a Norris Cole, Jonathan Barreiro y Micheal Eric, que fueron titulares ante el Obradoiro. El estadounidense demostró su arsenal en ataque, aunque se vio superado en varias ocasiones en defensa. El gallego sigue con su adaptación y será una pieza clave en el trabajo defensivo contra los canarios. El pívot buscará aprovechar las carencias defensivas de Shermadini para seguir sumando puntos y Edgar Vicedo frenará a las armas en ataque que presenta el Tenerife.

Al Unicaja le espera un equipo con caras conocidas como son las de Shermadini, Sasu Salin y Kyle Wiltjer, el mejor de los canarios en la derrota ante el Breogán, con 18 de valoración. Las otras tres incorporaciones han sido Sean Smith, Tobias Borg y Joan Sastre (el sueco solo disputó 01:26 minutos y el español 13:28). Georgios Bogris, Charles Jenkins, Santi Yusta, Tyler Cavanaugh y Álex López ya no siguen.

Quienes siguen llevando el peso del equipo son Huertas y Shermadini. Ambos consiguieron tirar de sus compañeros cuando tuvieron la oportunidad. Sin embargo, el brasileño no se encuentra en plenas condiciones físicas por problemas en la espalda. Una carencia que puede ser importante para las opciones verdes.

El balance histórico da una clara ventaja del Unicaja sobre el Tenerife (20-10). Sin embargo, en los tres últimos años el conjunto malagueño ha perdido cinco veces y solo ha ganado dos. Ha llegado el turno de revertir la racha, reafirmar las buenas sensaciones y conseguir la victoria ante un rival que buscará mejorar ante su público la imagen ofrecida, en la cual demostró las lagunas por las que pueden atacar los jugadores de Fotis Kastikaris.