Liga Endesa

El Unicaja cae hasta la 12ª plaza tras sufrir la segunda derrota

Los de Katsikaris sumaron su segundo tropiezo consecutivo sobre la bocina ante el Gran Canaria

Jugadores del Unicaja tras el final del partido contra el Gran Canaria.

Jugadores del Unicaja tras el final del partido contra el Gran Canaria.

Manuel García

Manuel García

Las dos derrotas consecutivas que ha sufrido el Unicaja en dos días ha hecho que el Unicaja caiga hasta la 12ª posición de la clasificación de la Liga Endesa. Los de Fotis Katsikaris arrancaron la temporada con una victoria solvente en el Martín Carpena frente a Obradoiro, pero el tropiezo en Tenerife y el cosechado este sábado en Málaga ante el Gran Canaria han diluido ese inicio ilusionante.

El conjunto cajista cayó ante el cuadro insular en el Palacio de los Deportes de la manera más dolorosa. El canastón de Kramer sobre la bocina dejó helados a los casi 3.000 aficionados verdes que vivieron el choque desde las gradas. Ahora, los de verde suman un partido ganado y dos perdidos y ocupan la 12ª posición, igualado en la tabla con hasta seis equipos más. El primer objetivo de la temporada debe ser lograr la clasificación para la Copa del Rey, y para ello habrá que estar entre los ocho mejores al término de la primera vuelta. El próximo sábado, los de Katsikaris afrontarán su siguiente reto en la competición doméstica en la cancha del UCAM Murcia, equipo que suma ya dos victorias.

En la parte alta de la clasificación, Real Madrid y Barcelona siguen sin fallar y son los únicos que cuentan sus encuentros por victorias tras tres jornadas. Los azulgrana ganaron 78-69 a un recién ascendido Breogán que había maravillado en las dos primeras jornadas. Los de Pablo Laso cerraron la jornada con un triunfo 78-68 sobre el Obradoiro en el Wizink Center. En la parte baja, el Bilbao Basket y el MoraBanc Andorra son los dos únicos conjuntos que aún no saben lo que es ganar en esta Liga Endesa.