Liga Endesa

Katsikaris: “Brizuela sigue con molestias, pero parece que va a estar disponible”

El entrenador del Unicaja analiza las claves del partido liguero de este sábado en la pista del UCAM de Murcia

Fotis Katsikaris, durante la rueda de prensa.

Fotis Katsikaris, durante la rueda de prensa. / Unicajab/Fotopress

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Fotis Katsikaris compareció este viernes ante los medios, antes de que la expedición cajista viaje rumbo a Murcia para jugar en la pista del UCAM la cuarta jornada de la Liga Endesa 21/22. El entrenador griego habló sobre el estado físico de los jugadores que están entre algodones. "No está claro que estén todos los jugadores disponibles. Estamos cada día mejor. Carlos Suárez está a un 70-80% de llegar al nivel que él quiere y creemos que tiene que estar, pero está muy animado. Estoy contento con su trabajo, quiero que llegue al 100% para que esté tranquilo en todos los aspectos. Tenemos un problema con Francis Alonso, que no ha entrenado en toda la semana, sigue con molestias y veremos si está disponible. Darío Brizuela se ha entrenado en los dos últimos días y aunque sigue con molestias parece que va a estar disponible”, repasó.

Para el técnico cajista hay tres cuestiones que pueden ser decisivas para la suerte del partido. "Necesitamos 3 cosas fundamentales contra ellos. Primero, la transición, nuestro balance defensivo. Segundo, el rebote ofensivo, tenemos que hacer un esfuerzo todos, los cinco que están en la pista, porque tienen mucho físico y juegan con mucho deseo de ir a por el rebote en ataque. Y lo tercero, los balones divididos. Hay una estadística que no existe oficialmente, pero que todos queremos cuidar que es esos balones que están ahí divividos, luchar por elklos para que sean nuestros. Esas tres cosas son fundamentales", dijo.

Por lo que se refiere al rival, el UCAM Murcia, Katsikaris alabó la labor de su homólogo en el banquillo murciano, Sito Alonso. “Sito es un magnífico entrenador y está haciendo un gran trabajo con el equipo, que tiene identidad. Compiten los 40 minutos, es el mejor equipo en rebote ofensivo, juegan con mucha energía, mucho físico, y tienen talento”, explicó.

Es evidente que el partido será muy duro para los verdes. Katsikaris afirmó al respecto: "Tenemos que estar muy bien preparados, jugar al mismo nivel físico que ellos y mentalmente podemos aprender de nuestros errores en los partidos anteriores para ganar el partido. Vamos a competir a tope y a ganar, tenemos que encontrar la victoria. Va a ser difícil, es una cancha difícil, dura, pero por nuestra parte hemos trabajado bien. El UCAM Murcia va a ser uno de los equipos con opciones de entrar en los ply off esta temporada”, finalizó Katsikaris.