Liga Endesa

El Unicaja viaja a Rusia tras un buen fin de semana liguero

La expedición verde puso rumbo anoche a Barcelona, para seguir hoy camino a Nizhny Novgorod, tras un triunfo el sábado en Murcia que les sirve a los verdes para enganchar con la zona medio-alta de la tabla

Tim Abromaitis, en un lance del partido frente al UCAM del pasado sábado en Murcia.

Tim Abromaitis, en un lance del partido frente al UCAM del pasado sábado en Murcia. / ACBMedia

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Mientras anoche el Baxi Manresa y el Baskonia jugaban el último partido de la jornada liguera del fin de semana, la cuarta de la Fase Regular, la expedición del Unicaja se montaba en un avión, en el aeropuerto de Málaga, para viajar a Barcelona, paso previo para el desplazamiento definitivo hasta la localidad rusa de Nizhny Novgorod, en la que este miércoles debutará el equipo cajista en la Basketball Champions League (18 horas/DAZN y Canal Sur).

Los verdes viajan a Rusia con los deberes hechos este pasado sábado en el Palacio de los Deportes de Murcia, donde el equipo de Fotis Katsikaris logró una importantísima victoria ante el UCAM que le permite acercarse a la zona alta de la clasificación.

El cuadro de Los Guindos suma un balance equilibrado de dos victorias y dos derrotas tras cuatro jornadas. Unos números que permiten a los costasoleños engancharse a la zona del play off en una Liga muy igualada en la que solo Real Madrid y Barcelona firman un pleno de triunfos (4-0) y en la que la gran revelación sigue siendo el Leche Río Breogán de Lugo, tercero en la tabla con 3-1 (igual que el Gran Canaria). Por cierto, los gallegos dirigidos por Paco Olmos serán el próximo sábado el rival del Unicaja en el Palacio Martín Carpena, en la que será quinta jornada de la Fase Regular liguera.

La igualdad es máxima en este inicio de temporada. Hasta 9 equipos más tienen el mismo balance que el Unicaja. O sea, que más de la mitad de los equipos suman dos victorias y dos derrotas, entre ellos supuestos equipos aspirantes a darle un susto a los «grandes», como el Baskonia y el Valencia Basket. Ojo con los vascos, que sumaron esta semana pasada tres derrotas en sus partidos. Perdieron el fin de semana anterior contra el Joventut, entre semana cayeron estrepitosamente el El Pireo, ante el Olympiacos, en la primera jornada de la Euroliga 21/22, y ayer volvieron a ceder en Liga Endesa, esta vez en el Nou Congost, ante el Baxi Manresa de Pedro Martínez, que todavía no había ganado ningún partido ante sus aficionados.

Sorprendente también por la cola de la clasificación el 0-4 del MoraBanc Andorra. El equipo del Principado ha sido un habitual estas últimas temporadas de la zona alta de la clasificación, con presencia en la Copa del Rey y también en el play off por el título. Los de Ibon Navarro no han empezado nada finos el curso y cierran la tabla sin conocer la victoria, idéntico balance que el Bilbao Basket de Alex Mumbrú, que tampoco conoce la victoria en estas primeras cuatro entregas de la Liga Endesa.

Está claro que va a ser una Liga muy apretada. De momento, el Unicaja ha logrado salvar con éxito el órdago que se le presentó en Murcia. El Breogán, será el próximo rival en ACB. Antes, arranque continental en Nizhny Novgorod.