Vestuario

Katsikaris: "Con este carácter haremos una gran temporada"

El entrenador del Unicaja aplaude el partido jugado por los suyos, mientras Paco Olmos asegra que "Cole se salió del guión"

Fotis Katsikaris habla con sus jugadores.

Fotis Katsikaris habla con sus jugadores. / Gregorio Marrero

EFE

El entrenador del Unicaja, el griego Fotis Katsikaris, se mostró este sábado orgulloso del "carácter" de su equipo en la victoria ante el Río Breogán (72-64), al que calificó como el equipo que está jugando el "mejor baloncesto" de la Liga Endesa.

El griego hizo una valoración general del partido y destacó "la frustración y las malas decisiones" del Unicaja al inicio, aunque después lograran "cambiar el chip" en la segunda parte.

"El Breogán es un equipo muy bien entrenado y ahora mismo juegan el mejor baloncesto de la liga", sentenció Katsikaris, dando así más mérito a la victoria, "importantísima por el carácter" que enseñó la formación malagueña.

"Si tenemos ese carácter, haremos una gran temporada", aseguró el preparador, quien también alabó la actuación del escolta Norris Cole (26 puntos), el mejor del Unicaja en ataque. "Cuando estábamos atascados, nos ha sacado con su talento", dijo Katsikaris, quien añadió que "puede también defender y rebotear, es un jugador para partidos grandes".

Informó, además, de que Jonathan Barreiro no pudo completar el partido por una contractura y, con respecto a la baja de Darío Brizuela, ausente este sábado, dijo que fue por "dudas con sus molestias en el tobillo".

Paco Olmos: "Cole ase salió del guión"

Por su parte, el entrenador del Río Breogán, Paco Olmos, felicitó a su equipo por "competirle a un grande de la liga" como el Unicaja, aunque también se mostró "dolido" por haber estado cerca del triunfo en el Palacio Martín Carpena en un partido en el que "Norris Cole se ha salido del guión".

El técnico valenciano, en la rueda de prensa posterior al choque, se acordó de la decena de aficionados que se desplazaron a Málaga para apoyar al Breogán y dijo que "es increíble la pasión que ponen".

Sobre el grueso del partido, Olmos felicitó al Unicaja "por ir de menos a más" e incidió en que su equipo no pudo controlar la inspiración en ataque de Norris Cole.

Paco Olmos, entrenador del Breogán.

Paco Olmos, entrenador del Breogán. / Gregorio Marrero

"Ellos en la segunda parte iban a intentar meterse de lleno y así ha sido", dijo el entrenador del conjunto gallego, que focalizó en el rebote ofensivo unas de las claves de la derrota, además de "tres situaciones buscadas dentro del aro" en los minutos finales que el Breogán no supo convertir. "Hemos luchado, pero ellos nos han sacado de nuestro dinamismo", lamentó el preparador, que reconoció que están "dolidos" porque han "tenido la oportunidad", pero "contentos" por haber podido competir el encuentro a "uno de los grandes equipos de la Liga ACB.