Recuperado de su lesión

Carlos Suárez volvió a jugar en el Carpena 252 días después

El capitán del Unicaja, ya recuperado der sus problemas físicos, disfrutó de sus primeros minutos en el Palacio desde el 31 de enero pasado

Carlos Suárez, junto a Fotis Katsikaris, en el partido del sábado.

Carlos Suárez, junto a Fotis Katsikaris, en el partido del sábado. / ACBPhoto

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El calvario de lesiones que ha pasado los últimos meses Carlos Suárez parece que ya es historia. El capitán cajista volvió a la disciplina del equipo verde hace dos jornadas en la pista del UCAM. Katsikaris lo incluyó entre los 12 convocados para la cita contra el UCAM, aunque el madrileño no saltó a la pista. El pasado miércoles sí disfrutó de sus primeros minutos de la temporada en el choque europeo contra el Nizhny Novgorod.

A Carlos Suárez le faltaba ya solo reencontrarse con el Martín Carpena. Una cita que se produjo el pasado sábado en el choque contra el Leche Río Breogán. Hacía la friolera de 252 días que Suárez no jugaba defendiendo la camiseta verde en pista cajista. Fue el pasado 31 de enero, en la jornada 22 de la pasada Fase Regular de la Liga Endesa 20/21, en la visita al Palacio del Valencia Basket. Aquel día, Suárez, que salía de otra lesión muscular y de un Covid bastante agresivo, aportó 3 puntos y 2 rebotes en la derrota cajista 85-89 contra los taronja.

Desde entonces hasta este sábado, habían pasado 252 días y un total de 11 partidos oficiales jugados por el Unicaja en el Martín Carpena, 9 en el esprint final del pasado curso y los dos primeros en casa de esta temporada. Contra el Leche Río, Suárez cerró una etapa oscura y volvió a sentirse jugador. Su aportación fue testimonial, poco menos de 4 minutos y medio, pero suficiente para que sea el punto de inicio para recuperar su estado físico y de forma habitual.