BCL

El Manresa gana en Jerusalem antes de recibir al Unicaja

Victoria de los de Pedro Martínez 68-73 ante el Hapoel en la Basketball Champions League

Un momento del partido entre el Baxi y el Hapoel.

Un momento del partido entre el Baxi y el Hapoel. / BCL

L. O.

El Baxi Manresa llegará el sábado al partido liguero contra el Unicaja en el Nou Congost con la moral por las nubes después de la victoria lograda anoche en la Basketball Champions League, en la difícil pista del Hapoel Jerusalem de Israel.

Los de Pedro Martínez, que suman ya dos triunfos en la competición continental, vencieron en un final agónico al Hapoel, con una gran actuación del base de los catalanes, Sylvaine Francisco, que fue determinante con sus canastas triples y sus 23 puntos finales.

La BCL, competición europea en la que esta temporada se estrena el Unicaja, reparte los partidos de cada jornada en sus 8 grupos en dos semanas consecutivas, de manera que esta vez el Unicaja ha descansado a la espera de su partido del miércoles próximo frente al Lavrio Megabolt, mientras que los del Bagés sí han tenido que hacer esta semana un siempre complicado viaje hasta tierras hebreas. La expedición manresana regresa hoy a casa y tendrá poco tiempo para descansar y preparar el partido contra el Unicaja, de pasado mañana, a partir de las 20:45 horas.

Los anotadores del Baxi Manresa en su partido de anoche fueron: Pérez (4), Thomasson (9), Valtonen (6), Moneke (6) y Bako (8) -cinco inicial- Francisco (23), Jou (7), Martínez (5) Steimbergs (0) y Sima (5).