Entrenador

Katsikaris: "Manresa es un equipo distinto a todos contra los que hemos jugado hasta ahora"

El entrenador griego anuncia que Axel Bouteille será baja ante los catalanes y asegura que el partido ante el Baxi será una prueba dura para su equipo

Fotis Katsikaris, entrenador del Unicaja.

Fotis Katsikaris, entrenador del Unicaja. / Unicaja

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Fotis Katsikaris compareció en rueda de prensa antes de que el Unicaja realizase el último entrenamiento de la semana en el Carpena, previo al viaje a Manresa donde este sábado los verdes jugarán una nueva jornada liguera en la pista del Baxi de Pedro Martínez.

Para empezar, Katsikaris anunció la baja de Axel Bouteille para la cita del Nou Congost. "Hemos tenido problemillas esta semana para entrenar. Bouteille no va a jugar mañana porque tiene molestias en la cadera. Resbaló en el entrenamiento previo al partido de la semana pasada en Rusia. Jugó contra Nizhny y Breogán, pero es baja para Manresa. Barreriro está mejor del gemelo y Darío Brizuela también va a estar. Ha sido una semana con problemas, pero vamos a estar bien preparados para el partido", explicó.

El técnico cajista ve a su equipo animado ante el reto del Baxi, aunque es consciente de que será un partido muy duro. "Anímicamente el equipo está bien. Manresa es un equipo totalmente distinto a todos contra los que hemos jugado hasta ahora. Tenemos que estar mentalmente preparados para jugar un partido muy duro, en una cancha en la que el público aprieta mucho. Es un equipo con mucho físico, que juega con mucha velocidad tras pérdida, rebote, inclusio tras canasta. Tenemos que tener un buen equilibrio defensivamente. Para mí hay un jugador clave en ellos que es Dani Pérez porque es el cerebro del equipo y les hace mejores siempre buscando la mejor solución. Tenemos que defenderlo bien entre todo el equipo, no solo su defensor. Es un partido muy duro, vamos a sufrir mucho, pero es una prueba muy buena hacer un buen trabajo contra ellos, defender bien, conrolar el trebote, buscar buenas opciones en ataque sabiendo que nos van a apretar mucho y, por supuesto, cuidar el balón porque ellos defienden duro y provocan al rival para tomar malas decisiones", aseguró.

El preparador griego destacó un nombre en el equipo rival, pero preguntado por su propio equipo reconoció que hay varios jugadores que pueden ser claves. "Si estamos bien de mentalidad, tenemos muchos jugadores con talento. Un día puede ser Jaime, otro día puede ser Norris, otra vez Francis o Darío. Tenemos jugadores con mucha capacidad. Depende del día, de nuestro rival y de las situaciones del juego", finalizó.