Fotis Katsikaris, entrenador del Unicaja, consideró en la rueda de prensa posterior a la derrota del Unicaja en Manresa, que a su equipo le ha condicionado mucho su mala primera parte para explicar la derrota que ha encajado en el Nou Congost frente al Baxi Manresa.

"La primera parte ha sido clave. Hemos llegado tarde en defensa y eso ha facilitado mucho su juego que es muy automático y nosotros no hemos sabido poner la misma energía. En la segunda parte hemos reaccionado, pero los dos triples de Dani Pérez han sido claves", explicó Katsikaris.

El entrenador del Unicaja analizó lo ocurrido durante el partido. "Hemos fallado mucho en el tiro exterior. Un porcentaje que si hubiéramos tenido mejor, nos daba más energía detrás. Como digo nos ha faltado agresividad, llegábamos tarde y es inadmisible cometer 18 pérdidas", comentó Katsikaris

Por su parte, Pedro Martínez, entrenador del Baxi Manresa, dijo tener la sensación de que su equipo tuvo que vencer dos veces al Unicaja, ante la recuperación del equipo verde en último cuarto.

"Nos hemos tenido que adaptar a como jugaba el rival. Han jugado con muchos hombres pequeños y hemos sufrido físicamente. Pero bueno hemos sabido sufrir y el nivel defensivo de los chicos ha sido fenomenal. En este sentido, la adaptación al rival nos ha salido bien", comentó Martínez.

El técnico catalán explicó que, en el último cuarto, el equipo tuvo "algún momento de duda. Algunos jugadores han llegado cansados y parecía que el partido se encaminaba a un final de cara o cruz. Entonces, Dani Pérez ha metido dos triples importantes y bueno, tengo la sensación que hemos ganado el partido dos veces", finalizó