Histórico del baloncesto español

El excajista Guille Rubio firma 18 puntos, 20 rebotes y 35 de valoración en su debut en 1ª Nacional

El exjugador del Unicaja de 39 años jugará esta temporada con el Clínica Valenzuela-CB Los Olivos en categoría autonómica

Guille Rubio, el primero por la izquierda, tras su victoria del sábado en Alhaurín.

Guille Rubio, el primero por la izquierda, tras su victoria del sábado en Alhaurín. / La Opinión

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Guille Rubio, exjugador del Unicaja y de varios equipos más en España y en el baloncesto internacional, jugó este pasado fin de semana su primer partido con el Clínica Valenzuela-CB Los Olivos, equipo con el que se ha comprometido para jugar esta temporada en Primera Nacional, antesala de la Liga EBA.

Rubio, ya retirado del baloncesto profesional, ha decidido asentarse en la Costa del Sol y a sus 39 años matará el gusanillo del básket jugando con el equipo malagueño en la categoría autonómica, que arrancó su Liga este pasado fin de semana en sus tres grupos.

Guille demostró que el que tuvo, retuvo y fue el mejor de largo de su equipo en el triunfo 63-75 de Los Olivos en su visita al CB Alhaurín de la Torre. El excajista firmó unos números estelares: 18 puntos, 20 rebotes y 35 de valoración, tras 29:42 minutos en la pista.

Guille llegó al Unicaja en 2009 y estuvo dos temporadas vistiendo de verde cajista. Antes había pasado por el Manresa también de ACB y después estuvo en el CB Sevilla, Gipuzkoa Basket, Estudiantes y Valladolid, antes de dar el salto al baloncesto internacional jugando en el Koroivos BC griego, el VEF Riga de Letonia y el AC Doukas griego. De vuelta a España, sus dos últimos equipos fueron el Breogán y el Fundación Granada, retirándose del baloncesto profesional el verano de 2020

Rubio es un histórico del baloncesto español que incluso llegó a vestir la camiseta de España, debutando el 14 de agosto de 2009 con la selección nacional, con la que estaba concentrado en calidad de invitado para la gira de preparación del Eurobasket 2009, en un partido ante Cuba en el que contribuyó con 4 puntos a la victoria de España por 94-57.

Rubio comparte equipo esta temporada en el Clínica Valenzuela-CB Los Olivos con jugadores históricos del baloncesto malagueño como Juan Vasco, Jose Rojas y Javier Merás, formando un equipo muy veterano, pero que por talento es candidato absoluto a ser campeón de este grupo A de Primera Nacional, en el que compiten equipos de las provincias de Córdoba y de Málaga.