Liga Endesa

El Unicaja sale de la zona de play off

Los verdes, con un balance de 3 victorias y 3 derrotas, son novenos, en el pelotón medio de la tabla

Un momento del partido del Unicaja contra el Baxi.

Un momento del partido del Unicaja contra el Baxi. / L. O.

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Tras concluir este domingo la jornada 6 de la Liga Endesa, el Unicaja, después de su derrota del sábado en la pista del Baxi Manresa, sale de la zona de play off y se queda ahora en el noveno puesto de una tabla muy igualada.

Los de Fotis Katsikaris, con un balance equilibrado de 3 victorias y 3 derrotas, están empatados con el sexto clasificado, Leche Rio Breogán, pero también con su último verdugo, el Baxi Manresa, que es duodécimo de la tabla.

Solo el Barça, próximo rival de los verdes, y el Real Madrid mantienen un balance inmaculado en este arranque de competición, con seis triunfos en otras tantas jornadas.

Con dos derrotas, están a su estela el UCAM Murcia, el Lenovo Tenerife, que esta jornada asaltó el Buesa Arena de Vitoria, y el Gran Canaria. Empatados con los verdes, además del Breogán y del Manresa, también firman ese mismo balance 3-3 el Joventut, el Baskonia, el Valencia Basket y el San Pablo Burgos.

Por la parte baja sorprende el farolillo rojo en el que está el Coosur Real Betis de Joan Plaza. Los sevillanos tienen una de las mejores plantillas de los últimos años, pero sin embargo firman un balance de 1-5, el mismo que Fuenlabrada y Bilbao Basket, pero con peor average, lo que les coloca en la última posición de la clasificación.

El 3-3 del Unicaja repite el inicio de los verdes de la pasada temporada, aunque hace ahora 12 meses el equipo era duodécimo por tener una peor diferencia de puntos que los rivales con los que empataba entonces en la clasificación.