BCL

Lavrio Megabolt: Un equipo joven y desconocido en el baloncesto europeo

El Unicaja recibe mañana al conjunto heleno, que tiene una plantilla con mezcla de jugadores americanos y griegos, y que debe ser un rival asequible para que los de Fotis Katsikaris sumen su segunda victoria continental de la temporada

El Lavrio Megabolt será mañana el primer rival de la BCL europea que visite al Unicaja en el Martín Carpena. | BCL

El Lavrio Megabolt será mañana el primer rival de la BCL europea que visite al Unicaja en el Martín Carpena. | BCL / Emilio Fernández

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Lavrio Megabolt griego será mañana el primer equipo que visite el Palacio Martín Carpena en la Basketball Champions League (20:30 horas). Los griegos son un auténtico desconocido en el panorama del básket europeo y cuentan con una plantilla muy joven que tratará de pasar esta primera fase continental, sin tener muchas más expectativas en la competición.

Los griegos acuden a Málaga con una victoria en la clasificación de esta BCL, la conseguida en la primera jornada en su pista del Palacio de la Paz y la Amistad de El Pireo ante los franceses del Dijon, al que ganaron en un final agónico por 65-63.

El Lavrio cuenta con 5 jugadores estadounidenses, que son la base del equipo heleno, rodeados de gente muy joven griega que forman un grupo más de futuro que de presente. Este pasado domingo, en su Liga, ganaron en pista contraria al Larisa, por 65-76. Con esta victoria, su balance en su Liga es de dos victorias y una derrota, tras la tres primeras jornadas ligueras.

Estos son los 10 jugadores más importantes del equipo dirigido por Christos Serelis:

Vasilis Mouratos, base

Su base titular. Uno de sus jugadores jóvenes, pero con un rol importante. Alto, por encima del 1.90. Hace bastantes tiros, aunque es también un buen pasador. Penetra aprovechando su físico para terminar o doblar. No tiene unos buenos porcentajes de tiro de 3 puntos.

Tyson Carter, escolta

Su mejor anotador. Americano agresivo en ataque. No es un súper tirador, pero puede anotar de 3. Muy eléctrico. Lo mejor que hace es irse hacia la canasta. Muy ligero, delgado. También hábil para hacer cortes y puertas atrás. Muy intenso en su juego.

Marcus Lewis, alero

Jugador de uno contra uno. También es bastante agresivo. Es su jugón. Capaz de anotar de diferentes maneras: atacando la canasta, con tiros cortos, canastas tras paso atrás... No tiene un gran porcentaje desde la línea de 6.75, pero con tiempo puede anotar de 3 puntos. Le gusta más irse para dentro o tirar desde media distancia.

Kenny Goins, ala-pívot

Muy buen tirador de 3 a pies parados. Aprovecha las ventajas que generan los otros jugadores en las penetraciones. Él espera en las esquinas, abierto, para recibir y tirar desde el 6.75 con buenos porcentajes. Es un jugador de casi no botar, más de recibir y tirar. Puntualmente aprovecha cortes para irse para dentro, pero su juego favorito es abierto.

Dimitrios Kaklamanakis, pívot

Jugador un poco más veterano, con 27 años. Sin ser un saltador, se le nota que es un jugador experto. Se pega, va bien al rebote ofensivo, hace muy buenas fintas ante rivales más atléticos que él. Saca muchas faltas a sus rivales. Jugador de bloquear y continuar. Tiene mucho oficio. Muy importante para ellos. Su pívot más determinante.

Alexandros Nikolaidis, base

Base suplente. Jovencísimo, con solo 19 años. Juega pensando en el equipo, su primera opción es casi siempre pasar el balón. No tira mucho y cuando lo hace es de media distancia o porque se acaba la posesión y le «toca» tirar. Buen jugador de equipo. Uno de los recambios habituales de su técnico.

Jerry Smith, escolta-alero

Puede jugar de escolta y de alero. Es el más veterano de equipo con 34 años. Un buen anotador. Es su sexto jugador. Juega mucho uno contra uno, con mucho bote. Tiene buen tiro de 3, aunque prefiere tirar desde más cerca o penetrar hacia el aro. Es muy listo para robar balones sin ser un gran defensor, pero mete muy bien la mano. Un jugador bastante completo. Puede ser titular o salir del banquillo, pero es casi seguro que juegue muchos minutos. Uno de los jugadores con los que la defensa cajista deberá tener un especial cuidado.

Nikos Persidis, alero

Puede jugar de alero y de ala-pívot. Es un dos metros. No toma muchas decisiones en ataque y cuando lo hace casi siempre es desde la línea de 3 puntos. Juega muy abierto. Es muy activo en el rebote ofensivo y para jugar sin balón. De lo mejor del banquillo de los griego.

Al-Wajid Aminu, ala-pívot

Jugador con mucha energía. Lo mejor es su rebote ofensivo, el mejor de su equipo en esa faceta. Mal porcentaje de tiro de 3. Juega bien sin balón, esperando que sus compañeros le doblen balones. Tiene mucha energía. Hace mucho trabajo sucio.

Petro Geromichalos, pívot

Pívot algo más veterano que sus compañeros de equipo, con 27 años. No es muy móvil, sin embargo tiene buena mano para tirar de 3 puntos. Le gusta bloquear y salir para fuera, lo que provoca que los pívots contrarios salgan de la zona y crea espacios a sus compañeros en la pintura. Hay que tener cuidado con él porque no lanza mucho, pero lo hace con acierto. Se puede decir que es un jugador diferente al resto de sus compañeros.