BCL

Patrick Comninos, CEO de la BCL: "Sabemos lo que representa el Unicaja en el baloncesto español y europeo"

"Queremos colaborar en la cohesión del baloncesto europeo, pero siempre desde el punto de vista constructivo", dijo el máximo responsable del torneo de la FIBA

Patrick Comninos, CEO de la BCL, en la sala de prensa del Martín Carpena.

Patrick Comninos, CEO de la BCL, en la sala de prensa del Martín Carpena. / UnicajaB/Fotopress

Manuel García

Manuel García

Patrick Comninos, CEO de la Basketball Champions League, está hoy presente en el Martín Carpena para presenciar el encuentro entre el Unicaja y el Lavrio Megabolt, y minutos antes del choque ofreció una rueda de prensa en la que quiso dar la bienvenida al equipo malagueño a la competición de la FIBA: "Es un placer estar aquí, tenía una cuenta pendiente con el club en venir aquí. Prometí estar en el primer partido de la temporada. El Unicaja es un club histórico. Es un placer recibirlo en la familia de la Basketball Champions League", explicó.

El dirigente del torneo organizado por la FIBA agradeció la decisión del club de Los Guindos de unirse a la competición y explicó parte de las líneas maestras para que siga creciendo. "Sabemos lo que el Unicaja representa en el baloncesto español y europeo, y sabemos de su ambición y visión, de su gran pabellón, de su ambiente... es un placer acogerle en la competición. La colaboración con Unicaja se basa en estos factores y está vinculada a la consecución del éxito deportivo en la ACB, que es socio colaborador. La BCL empezó hace 5 años, y queremos seguir haciéndola atractiva, excitante, que tenga sentido para los clubes europeos", dijo Comninos.

"Estamos comprometidos con la misión de desarrollar un ecosistema en el baloncesto europeo que permita la mejor colaboración entre clubes, ligas y federaciones para desarrollar nuestro deporte. Queremos colaborar en la cohesión del baloncesto europeo, pero siempre desde el punto de vista constructivo. La función es velar por que el baloncesto sea más fuerte. Valoramos los resultados en las ligas domésticas y trabajamos junto a ellas. Somos la única competición que recompensa la clasificación en las ligas nacionales", señaló el máximo dirigente de la Basketball Champions League.

Preguntado por la sede de la fase final, Comninos expresó su intención de que la próxima semana haya noticias sobre la ciudad anfitriona. "Hay otros factores como el nivel comercial o de operaciones. Queremos tener tiempo para organizarlo y que sea un evento de éxito. Esperamos que la semana que viene se pueda saber la sede. Viendo la opción de buscar ciudades pequeñas en grandes mercados. El nivel de penetración de la fase final es muy grande, es una decisión importante a tomar", apuntó.

Además, durante su larga comparecencia, quiso hacer una comparativa con la Euroliga. Para el dirgente, la intención de la FIBA es que el baloncesto continental apuesto por "ser inclusivos, no exclusivos". "El baloncesto en Europa es jugado por cientos de clubes, no solo por 10", añadió en clara referencia a la Euroliga.

 "La BCL contactó con diferentes clubes en Europa para hacer más fuerte la competición pero con criterios deportivos cooperando con las ligas nacionales. La situación del baloncesto europeo es particular. El baloncesto en términos de mercado solo es superado por el fútbol. Ha ido a la baja en los últimos años", dijo Comninos.