Estadística

Alberto Díaz, quinto jugador con más partidos en la historia del Unicaja

El base canterano del Unicaja entró el miércoles, con 316, en el Top'5 de jugadores con más partidos disputados en la historia del club de Los Guindos

Alberto Díaz, cada vez más histórico.

Alberto Díaz, cada vez más histórico. / Álex Zea

La Opinión

Nuevo hito de Alberto Díaz con el Unicaja. El base malagueño se convirtió en el partido europeo del miércoles frente al Lavrio Megabolt de Grecia en el quinto jugador con más partidos disputados en la historia del club, con 316 encuentros. De esta forma, supera a Gabi Ruiz e integra un selecto quinteto nacional plagado de historia con el Unicaja. Fran Vázquez (342), Carlos Suárez (413), Carlos Cabezas (505) y Berni Rodríguez (683) son los jugadores que completan este especial quinteto.

Alberto Díaz es, pese a sus 27 años, toda una institución en el Unicaja. Su liderazgo y entrega sirven de referencia tanto para compañeros, rivales y, por supuesto, afición. Y es que el base, en su novena temporada en Málaga, ha impuesto su sello y ha contribuido a los éxitos del equipo, incluyendo la Eurocup de 2017, en el que fue designado MVP de la final.

Además, Díaz es el 4º en recuperaciones en la historia del club (320); el 5º en asistencias (762); el 7º en triples anotados (290); y el 9º en minutos disputados (5.969:28). Números de leyenda para un jugador único que ahora se ha convertido en el 5º que ha defendido la camiseta del Unicaja en más ocasiones.