Unicaja Baloncesto lanza ‘Crecemos en equipo’, una campaña en la que participan los colegios de Málaga y provincia, teniendo preferencia los de aquellas localidades que participan en ‘Nuestra provincia juega’. Se trata de una actividad para niños de 10 a 12 años de estos centros educativos que se sumergirán en la experiencia Carpena para, posteriormente, conocer a los jugadores tras un entrenamiento. En esta primera ocasión el elegido ha sido el colegio Blas Infante de la zona de Ciudad Jardín.

La idea es transmitir valores de crecimiento en equipo durante la visita. En primer lugar, se recoge a los alumnos con el autobús personalizado del club, en donde se emite un vídeo explicativo de la historia de Unicaja Baloncesto mientras se les traslada al Martín Carpena. Una vez allí, realizan una visita guiada por la instalación, pasando por la pista auxiliar, sala de prensa, gimnasio y otras dependencias, en las que se charlará sobre vivencias ocurridas en el Carpena. Además, se incidirá en la filosofía ‘El deporte es vida’, basada en fomentar la alimentación sana, el deporte y la importancia de los estudios.

Jaime Fernández firma autógrafos. Unicajab/Fotopress

Una vez concluye la visita guiada, los alumnos efectúan una actividad con balón en la pista auxiliar y, posteriormente, presencian in situ los últimos 30 minutos del entrenamiento del primer equipo. Al final, todos bajan al centro de la pista para hacerse una foto y conocer a toda la plantilla.

De esta forma, los chicos se llevan un recuerdo imborrable de una jornada en la que podrán conocer a sus ídolos mientras se les inculcan valores. Bajo esta premisa hoy ha dado su primer paso ‘Crecemos en equipo’.