Declaraciones

Katsikaris: "Tenemos que mejorar mucho nuestros números en ataque"

El entrenador del Unicaja afirma que "Morabanc Andorra es un equipo que corre bien la pista y produce muchos puntos"

Fotis Katsikaris.

Fotis Katsikaris. / La Opinión

Juan Sánchez

El entrenador del Unicaja, Fotis Katsikarisa, cuestionó la falta de acierto de sus jugadores en la rueda de prensa previa al partido ante Morabanc Andorra. El griego afirmó que "hay que hacer buen trabajo colectivamente en defensa, controlar el rebote y mejorar mucho nuestros números en ataque".

A pesar de la posición en la tabla de Morabanc Andorra, el heleno lo atribuye a que "es un equipo con miembros nuevos y ha costado que encaje la filosofía de Ibon". A pesar de ello, lo cataloga como "un equipo con el que vamos a luchar por entrar en los playoffs".

"Andorra es un equipo que corre bien la pista y produce muchos puntos", dijo desgranando algunas de las virtudes del rival, aunque también comentó que "somos uno de los mejores equipos de la liga defendiendo contraataques".

Recuperar la mejor versión de los jugadores es una tarea en la que el entrenador de Unicaja está trabajando: "Darío es un anotador y no está tan fino después de la lesión y Axel está dejando sus problemas atrás".

Recordó la derrota ante Gran Canaria y puso la tilde en "errores que no podemos cometer", así como en factores externos relacionados con "fallos arbitrales que nos pueden pasar". Dio más importancia si cabe a la necesidad de ganar en Andorra porque "el margen de error cada vez va a ser menor".

De cara al calendario, ya que el lunes vuelve a jugar un partido de Champions, Katsikaris lo atribuye a un "tema mental". Tiene elaborado un plan de recuperación para el domingo y preparar el partido frente al Dijon "solo con el vídeo".

Respecto a jugar dos partidos en 50 horas, el griego defendió un formato que "a mí me gusta y hay que disfrutar", pero de igual manera es conocedor de que "el rival tiene un día más para descansar".

Aun así, el heleno sabe que "todos quieren jugar dos partidos a la semana". Sobre todo, partidos con tanta importancia con el fin de "evitar los playouts y seguir avanzando rondas". Además, cuenta con "una plantilla larga".