Liga Endesa

El camino hacia la Copa del Rey continúa en Andorra

El Unicaja, 10º con 3 victorias y 4 derrotas, necesita ganar en el Principado para no quedarse atrás en la lucha por acceder al torneo del K. O.

Jonathan Barreiro lanza a canasta durante un entrenamiento.

Jonathan Barreiro lanza a canasta durante un entrenamiento. / UnicajaB/Fotopress

Manuel García

Manuel García

Al Unicaja le toca demostrar en Andorra (18 horas) que sigue creciendo como equipo y merece estar entre los siete u ocho primeros al final de la primera vuelta para clasificarse para la Copa del Rey. Los de Fotis Katsikaris vienen de competirle de tú a tú en el Martín Carpena a todo un Barça, que todavía no ha perdido en la Liga Endesa, pero el encuentro terminó saldándose con derrota en los minutos finales y ahora necesitan un triunfo que les pueda meter de nuevo en la zona de play off.

El conjunto verde es 10ª en estos momentos, con tres partidos ganados y cuatro perdidos. Así que el margen de error para obtener el billete para el torneo del K.O. del próximo mes de febrero es cada vez más reducido. La clasificación para la Copa que presumiblemente se celebrará en Vitoria está muy cara esta temporada. A los ya habituales, se han sumado los UCAM Murcia, Joventut, Tenerife o Gran Canaria, que han empezado el campeonato con mejores números que los de verde. En estas 10 jornadas que restan para concluir la primera vuelta de la Fase Regular, el Unicaja deberá competir con todos ellos por una de las plazas, y para no verse algo descolgado es sumamente importante lograr el triunfo esta tarde en el Principado.

Si el Unicaja tiene poco margen para fallar, el MoraBanc Andorra aún menos. Los de Ibon Navarro han comenzado la temporada de manera muy irregular y solo han conseguido sumar 2 triunfos en 7 encuentros. Por lo que una derrota frente a los malagueños les dejaría muy, pero que muy tocados, casi en el fondo de la clasificación.

El conjunto malagueño viaja a tierras andorranas con todos sus efectivos disponibles. Katsikaris podrá contar con todos sus hombres en un partido tan importante y una plaza tan complicada como el feudo del MoraBanc. Por su lado, Ibon Navarro tiene las bajas de Sergi García y el excajista Gal Mekel.

El Unicaja se encontrará a un Andorra muy cambiado con respecto al curso pasado. Hasta 7 fichajes, incluido el de Gal Mekel, ha acometido al cuadro pirenaico para esta campaña. Miller-McIntre, Noua, Arteaga, Conor Morgan, Crawford y Nakic son las caras nuevas de un equipo que no está consiguiendo funcionar en la ACB.

El Polideportivo de Andorra es un pabellón del que siempre es complicado traerse el triunfo, aunque de las 10 visitas que ha hecho el Unicaja al MoraBanc en la fase regular de la Liga Endesa ha conseguido imponerse en 6 de ellas. Veremos si hoy cae la séptima, porque de lo contrario las cuentas para la Copa empezarán a complicarse.