Rival en la BCL

El jugador del JDA Dijon Sek Henry, positivo por dopaje tras jugar en el Carpena

El jugador del equipo francés, que no ha disputado los dos últimos partidos con su equipo, no jugará tampoco frente al Unicaja y podría ser duramente sancionado al ser reincidente

Sek henry

Sek henry / BCL

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El escolta del JDA Dijon, Sek Henry, no fue alineado por su equipo en los dos últimos partidos de la Liga francesa, en Limoges (derrota) y luego contra Champagne Basket (victoria) debido a que el jugador de 1,93 m y 34 años dio positivo durante un control antidopaje realizado tras la derrota de hace dos semanas en Málaga (83-54) en la Champions League (BCL), informa el diario francés L'Equipe.

Sin embargo, el exjugador de Elan Béarnais y BCM Gravelines-Dunkerque puede solicitar el examen de la muestra B porque corre el riesgo de una sanción bastante severa ya que la Liga polaca ya lo suspendió seis meses en 2014 debido a una prueba antidopaje positiva, cuando el exterior norteamericano jugaba para el AZS. Koszalin.

Esta noticia supone que Henry será, salvo sorpresa, baja este martes para jugar contra el Unicaja en el choque de la cuarta jornada del grupo C de la Basketball Champions League.