Efeméride

Yannick Nzosa ya es mayor de edad: "Mi objetivo es la NBA, perto mi prioridad es el Unicaja"

El canterano cajista, que está con la expedición verde en Francia preparando el partido de la BCL del martes en la pista del JDA Dijon, cumple este lunes 18 años

Yannick Nzosa, el pasado sábado en el Carpena.

Yannick Nzosa, el pasado sábado en el Carpena. / Gregorio Marrero

La Opinión

Yannick Nzosa cumple 18 años. Una mayoría de edad que celebra en el Unicaja, en donde cumple su segunda temporada en el primer equipo y en la que, tras su estelar irrupción, busca seguir creciendo mientras se consolida en la élite. El club ha emitido un vídeo enseñando el lado más personal de Yannick, en la que es su primera entrevista.

Yannick Nzosa nació el 15 de noviembre de 2003 en Kinshasa, en la República del Congo. Llegó el verano de 2019 a Los Guindos siendo júnior de primer año, aunque un problema con su licencia le impidió jugar su primera temporada vestido de verde cajista.

A día de hoy ya está asentado en la dinámica del primer equipo, en el que irrumpió de manera estelar la pasada temporada para convertirse en una revolución de la liga. El joven pívot desvela hoy, en esta fecha tan señalada, su lado más personal. Sus comienzos, su vinculación con Málaga y sus ganas de triunfar en el Unicaja, su sueño de la NBA, su día a día en el club, sus cambios tras dejar atrás la residencia y a su tutora María del Mar Lucio-Villegas para convivir en un piso con su compañero Rafa Santos… ¡incluso su lado más futbolero!

Todo ello y más queda reflejado en esta entrevista que realiza Yannick con el club y cuyo vídeo se puede ver a continuación y en el que hay muchos titulares. Entre ellos, uno sobre su futuro: "Mi objetivo es la NBA, pero mi prioridad es el Unicaja".