Entrenamientos

Semana atípica en el Unicaja por las Ventanas FIBA

El equipo volverá al trabajo el miércoles sin los cuatro internacionales y con varios canteranos

Álvaro Folgueiras, uno de los canteranos que trabajará esta semana con el primer equipo.

Álvaro Folgueiras, uno de los canteranos que trabajará esta semana con el primer equipo. / Unicaja

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El parón en la Liga Endesa por las Ventanas FIBA clasificatorias para el Mundial de 2023 marca la semana del Unicaja, que volverá a la rutina de trabajo este miércoles con la presencia deun grupo de jugadores del conjunto júnior para paliar las bajas de los internacionales.

La disputa de los partidos clasificatorios para el Mundial de 2023, en la que hasta cuatro jugadores del equipo están involucrados con la Selección Española (Alberto Díaz, Jaime Fernández, Darío Brizuela y Jonathan Barreiro, además del delegado Javi Salvo), ha provocado que se altere la rutina habitual de entrenamientos.

De este modo, los jugadores internacionales se han desplazado este lunes a Guadalajara, donde tendrá lugar la concentración de la selección sspañola de cara a los encuentros frente a Macedonia del Norte en Skopje (viernes 26, 19:00 horas) y en Jaén frente a Georgia (lunes 29, 20:30 horas).

El Unicaja volverá a los entrenamientos este próximo miércoles 24 de noviembre con los jugadores del primer equipo presentes en Málaga, además de contar con el refuerzo de varios integrantes de la cantera: Álvaro Folgueiras, Rubén Vicente, Álvaro Fernández, Miracle Bamadu y Mario Saint-Supery.

Así, el Unicaja continuará con la preparación de cara a los próximos compromisos tras la vuelta de los internacionales, siendo el siguiente duelo a domicilio frente al Coosur Real Betis el próximo 5 de diciembre, a las 12:30 horas. Una cita que será clave para los cajistas en la búsqueda de una plaza para la Copa del Rey de Granada 2022. Ese día no estará sentado Joan Plaza en el banquillo rival ya que ha dejado de ser este lunes entrenador del cuadro bético. Luis Casimiro será su sustituto.