Clasificación

El Unicaja termina la jornada décimo, a un triunfo de la octava posición

Los verdes se van al parón de selecciones muy cerca de la zona que da derecho a jugar la Copa del Rey

El Unicaja llega al parón décimo de la Liga Endesa.

El Unicaja llega al parón décimo de la Liga Endesa. / Unicajab/Fotopress

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Las dos victorias ligueras consecutivas del Unicaja, ante el San Pablo Burgos y el Urbas Fuenlabrada, han acercado al equipo de Fotis Katsikaris a la octava plaza de la clasificación, la última de las que darán derecho al final de la primera vuelta a jugar la Copa del Rey de Granada 2022.

Los verdes suman ahora 5 triunfos, por los 6 que tienen Baxi Manresa y Joventut, aunque en el caso de los badaloneses, con un partido menos, el que no han jugado este fin de semana contra el Breogán por los problemas de COVID de algunos jugadores del equipo gallego.

Al Unicaja le resta jugar hasta el final de la primera vuelta tres partidos en casa y otros tres fuera del Martín Carpena. Por Málaga pasarán el Joventut, el Casademont Zaragoza y el Valencia Basket. A domicilio hay que visitar al Coosur Real Betis, al Real Madrid y al Bilbao Basket.

Las cuentas vaticinan que para estar en la cita copera de Granada 2022 habrá que sumar un total de 9 victorias, por lo que los verdes necesitarían ganar cuatro de estos próximos seis partidos. Eso sí, la máxima igualdad que hay en la clasificación hace prever que algún equipo con 9 triunfos al final de la primera vuelta se puede quedar fuera de la gran fiesta del k.o por "culpa" del basket average, por lo que además de ganar, habrá que hacerlo por el mayor número de puntos posible para no tener problemas.