Fase de clasificación para el Mundial 2023

Darío Brizuela, sobre la selección española: "La gente tiene muchas ganas de competir"

El jugador del Unicaja habló hoy en la concentración del equipo nacional en Guadalajara

Darío Brizuela, junto a Sergio Scariolo

Darío Brizuela, junto a Sergio Scariolo / EFE

Europa Press

El jugador del Unicaja y de la selección española Darío Brizuela no escondió la dificultad que entraña jugar los partidos clasificatorios para la Copa del Mundo de 2023 ante Macedonia del Norte y Georgia "con sólo tres días" para prepararlos, pero se mostró confiado de sacarlos adelante porque ve a los internacionales con "muchas ganas de competir y hacer un buen papel".

"Nunca es fácil jugar en estas condiciones con sólo tres días para preparar los partidos y además de nuevo con los viajes porque el año pasado fue en 'burbuja' y fue más fácil en este sentido, pero la gente tiene muchas ganas de competir y hacer un buen papel. Creo que si estamos sólidos haremos las cosas bien", señaló Brizuela en declaraciones recogidas por la web de la FEB.

El jugador cajista apuntó que "como siempre, las sensaciones son buenas". "En los inicios la gente está con muchas ganas, Sergio (Scariolo) nos da mucha información, pero son cosas que ya hemos repetido en las 'ventanas' anteriores. Entrenamos bien, con ilusión y con muchas ganas de competir", subrayó.

El guipuzcoano señaló que ve "muy bien y con muchas ganas a los jóvenes" que ha citado Scariolo. "Algunos de los que se han incorporado por primera vez ya no son tan jóvenes, pero estar con gente nueva con la que has competido en tu liga y compartir con ellos cosas en pista está muy bien", remarcó.

"A los más jóvenes les veo entrenar duro, que escuchan y que están un poco nerviosos todavía, pero hacer que se tranquilicen y disfruten de esto también es parte de nuestro trabajo. El lunes me acerqué a Jaime (Pradilla) para preguntarle cómo estaba porque le veía un poquito tenso, pero es un pedazo de jugador y a la que encadene un par de días más ya va a disfrutar. Son jugadores con mucho talento", añadió Brizuela.

Sobre el primer duelo de esta 'ventana' ante Macedonia del Norte, recordó que "los partidos fuera de casa nunca son fáciles". "Todos los partidos que he jugado fuera han sido muy duros, ninguno lo hemos ganado con facilidad", comentó el escolta.

Luego, tendrán que recibir en Jaén a Georgia. "Ya sabemos qué jugadores tienen, con muchísimo talento y que encima han pedido expresamente ir a esta 'ventana', así que van a venir con muchísimas ganas", sentenció.