Partido internacional

Brillante papel de Alberto Díaz, Jaime Fernández y Darío Brizuela en el triunfo de España 65-94 en Macedonia

Victoria de la selección nacional en su primer partido de la fase de clasificación para el Mundial de 2023

Alberto Díaz dio consistencia al equipo.

Alberto Díaz dio consistencia al equipo. / FIBA

Emilio Fernández

Emilio Fernández

España debutó este viernes con victoria 65-94 en Skopje ante Macedonia del Norte, en el estreno de la selección española de Sergio Scariolo en su camino en la fase de clasificación para el Mundial de 2023.

De los 4 jugadores del Unicaja convocados por el seleccionador para esta ventana de noviembre, Jonathan Barreiro se quedó en la grada en esta ocasión, pero sí jugaron los otros tres, ayudando a la victoria del combinado nacional.

Jaime Fernández fue el único cajista titular en Skopje. El madrileño tiene rol de escolta en el equipo nacional, a diferencia de su papel en el Unicaja, en el que alterna las posiciones de "1" y de "2". Jaime no coincidió en la pista con Brizuela en ningún momento del partido. El madrileño firmó 12 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias en 18:45 minutos sobre la cancha, para un total de 12 de valoración.

Jaime Fernández hizo un gran partido en Macedonia.

Jaime Fernández hizo un gran partido en Macedonia. / FIBA

Brizuela, saliendo del banquillo, jugó 11:45 en los que sumó 10 pùntos y un rebote para un total de 6 de valoración, después de una irregular tarjeta de tiro, en la que hizo 0/2 en tiros de dos y 2/5 en triples.

Darío Brizuela salió desde el banquillo.

Darío Brizuela salió desde el banquillo. / FIBA

Alberto Díaz fue el segundo base al que acudió Scariolo durante el partido. El titular fue Quino Colom y después del canterano cajista también jugó como director de juego el base del Baxi Manresa Dani Pérez. Alberto, que estuvo como siempre muy intenso en defensa firmó una tarjeta de 2 puntos y 4 rebotes en solo 13:52, para un total de 5 de valoración.

El próximo lunes, desde las 20.30 horas, en Jaén, segundo partido de esta ventana de noviembre ante Georgia. Es casi seguro que Jonathan Barreiro sea uno de los 12 elegidos por Scariolo para ese partido, tras "descansar" en esta primera cita en tierras macedonias.