Afición

Coosur Real Betis - Unicaja: Ganas de derbi en Sevilla

Los aficionados del Unicaja ya han llenado un autobús y van camino de completar el segundo, con todavía más de una semana para el vital partido de Liga del próximo domingo 5 de diciembre

La afición del Unicaja se moviliza para ir a Sevilla. | GREGORIO MARRERO

La afición del Unicaja se moviliza para ir a Sevilla. | GREGORIO MARRERO / Emilio Fernández

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Un autobús completo y el segundo camino de llenarse. Esa ha sido la respuesta de la afición del Unicaja en poco más de 24 horas a la promoción que desde el club de Los Guindos se ha puesto en marcha para que el equipo verde se encuentre lo más arropado posible en Sevilla, el próximo domingo 5 de diciembre, cuando la Liga Endesa se reanude después del parón por la ventana de los partidos internacionales.

En el club la verdad es que hay cierta sorpresa positiva por la fenomenal acogida que ha tenido esta iniciativa, que supone el primer viaje organizado desde que la pandemia llegó a nuestras vidas hace ya casi dos años.

El Unicaja tiene por ahora 200 entradas que le ha cedido el Coosur Real Betis a un precio «especial», más barato del de venta al público en taquilla. Vista la respuestas de los aficionados no se descarta que se soliciten más localidades para que las gradas del Polideportivo de San Pablo se tiñan lo más posible de camisetas verde y moradas.

Desde este pasado jueves, el club ha puesto a la venta un pack de viaje en autobús más entrada para el encuentro en tierras sevillanas por tan solo 17 euros. La salida para Sevilla tendrá lugar en la explanada del Martín Carpena a las 8:30 horas del mismo domingo 5, siendo el desplazamiento directo hacia el pabellón de San Pablo. Una vez concluya el partido, se procederá a regresar a Málaga, de nuevo al Martín Carpena, con parada en ruta para almorzar.

Los aficionados interesados que todavía no hayan comprado su billete y quieran acudir a animar al equipo al derbi deberán hacerlo en las tiendas de Los Guindos y de la Plaza de la Marina, así como a través de la página web de Unicaja Baloncesto.

El Unicaja, con 5 victorias y 6 derrotas, se jugará en Sevilla buena parte de sus opciones de estar el próximo mes de febrero en la Copa del Rey de Granada. Y parece que lo hará con el aliento de varios centenares de aficionados en las gradas del Polideportivo de San Pablo.