Embajadores

Berni Rodríguez y Carlos Cabezas vuelven al Unicaja

Ambos exjugadores se incorporan a la estructura del club de Los Guindos como embajadores

Berni y Cabezas, en el homenaje al "10" cajista en el Carpena

Berni y Cabezas, en el homenaje al "10" cajista en el Carpena / UnicajaB/Fotopress

Mar Bianchi

Mar Bianchi

Berni Rodríguez y Carlos Cabezas son historia viva del Unicaja, pasado en cuanto a lo deportivo y también presente y futuro a partir de ahora. Desde que Cabezas tomara la decisión de dejar las canchas, el conjunto de Los Guindos se volcó con él, jugó unos últimos minutos con la camiseta verde y morada en verano y se retiró su camiseta en el Carpena, que ahora luce en lo más alto del pabellón malagueño junto a la de Berni.

Tal y como adelantó este diario hace un mes, la entidad cajista estaba buscando un hueco en su organigrama para que ambas figuras del Unicaja volviesen al club con un nuevo rol. Es más, Berni llegó a sonar como director deportivo después de la jubilación de Manolo Rubia. En el caso de Cabezas, cuyo regreso a Málaga es mucho más reciente, también se habían dado pasos entre club y exjugador para volver a entrelazar los caminos.

Los grandes logros deportivos del equipo verde y morado han ido de la mano de estos dos jugadores, Copa Korac 2001, Copa del rey 2005, Liga Endesa 2006 y la Final Four de Atenas 2007 son pruebas de ello. Ahora, Berni y Cabezas serán los principales Embajadores del Unicaja. Según el propio club, "se encargarán de transmitir los valores del baloncesto, de los que los dos son símbolos indiscutibles, en visitas programadas y representarán al club en distintos eventos, desplazamientos con el equipo o acciones promocionales que se pongan en marcha".

Valores cajistas

Los dos dorsales que el Unicaja tiene retirados en el techo del Carpena (el 5 de Berni y el 10 de Cabezas) representan todos los valores del club. Nacidos en Málaga y formados desde pequeños en Los Guindos debutaron siendo muy jóvenes con la camiseta del primer equipo, y gracias a su esfuerzo y su incansable constancia, lograron entre otros éxitos sumar tres títulos (Copa Korac, Copa del Rey y Liga ACB) y una participación en la Final Four de la Euroliga. Siendo internacionales también engrosaron un brillante palmarés con varias medallas en distintos campeonatos hasta el culmen de aquel oro en el Mundial de Japón con la selección absoluta después de haberlo logrado también en categoría junior. A lo largo de su trayectoria, además, fueron modelo de compañerismo, dedicación, pasión por el juego y orgullo de sus colores.

Ahora comienzan una nueva etapa, vinculados al club de sus vidas, como no podía ser de otra manera.