El Unicaja es uno de los grandes beneficiados de las ayudas aprobadas por el Consejo Superior de Deportes (CSD) para paliar los efectos de la reducción de ingresos que ha provocado la pandemia del coronavirus. Uno de los mayores problemas a los que han tenido que hacer frente los clubes de la Liga Endesa es al descenso de recaudación en concepto de taquillaje mientras no pudo haber público o los aforos estuvieron restringidos, y esta partida servirá para aliviar, al menos en parte, sus cuentas.

El club de Los Guindos es el tercer club de la ACB que más recibirá por parte del CSD por este concepto, según publicó el portal Palco23. En la entidad de Los Guindos recibirán unos 508.000 euros, superada por el Barça -541.000 euros- y el Real Madrid, que será el que más reciba -800.00 euros-. En total, entre estos tres equipos se llevarán aproximadamente el 32% del total, que asciende a 5,6 millones de euros. Los que menos ingresarán, con 120.000 euros, son el Fuenlabrada, el Gipuzkoa Basket, el Real Betis y el UCAM Murcia.

El único club de los que estuvo el pasado curso en la Liga Endesa que no recibirá nada por el momento es el Estudiantes, recientemente descendido. Desde el CSD aseguran que esto se produce porque la entidad madrileña no está al día con sus obligaciones tributarias.

Por otro lado, desde el CSD han destinado otros 1,9 millones a repartir para hacer frente a los gastos extras que han generado las medidas obligatorias para combatir en los pabellones al coronavirus.