Mercado

El 'fichaje' es Carlos Suárez

El Unicaja afronta el derbi ante el Betis sin ningún refuerzo para el juego interior, pero con el capitán en perfecto estado para volver a la rotación

Suárez junto a Katsikaris en el Martín Carpena.

Suárez junto a Katsikaris en el Martín Carpena. / ACB PHOTO

Mar Bianchi

Mar Bianchi

«Estamos atentos al mercado, pero no vamos a fichar por fichar. Solo vendrá alguien que mejore lo que hay». Son palabras de Fotis Katsikaris hace solo unos días hablando de la posibilidad de reforzar la plantilla verde en este parón por la ventana FIBA de noviembre. Y es que desde el club de Los Guindos nunca han ocultado estar atentos al mercado, pero el parón de selecciones ha concluido sin que los cajistas hayan realizado ningún movimiento en su juego interior. Ni en lo deportivo ni en lo económico se ha encontrado lo que se está buscando.

Por ello, en el encuentro de este fin de semana en Sevilla se presentará la misma plantilla verde y morada que había antes del parón. Un róster en el que continúa Rubén Guerrero, uno de los nombres que estaban en la rampa de salida, pero que finalmente permanece en Los Guindos ante la ausencia del «ansiado» refuerzo. Así las cosas, la única gran novedad es el presumible «regreso» del capitán Carlos Suárez. Es cierto que el ala-pívot madrileño ya estaba en el equipo, pero su presencia en el parquet en las últimas semanas había sido testimonial y ahora está llamado a recuperar sensaciones y minutos, según ha dejado ver el propio Katsikaris.

Justo después del último encuentro de Liga Endesa, el técnico griego ya apuntó que el parón le venía muy bien al equipo en general, pero hizo especial hincapié en la figura de Carlos Suárez, que podría aprovechar esos días para recuperar el tono físico para incluirlo en las rotaciones a partir de ahora. El madrileño ha entrenado en estas semanas con total normalidad y sin sentir los problemas físicos que ha arrastrado en los últimos meses.

O sea, que no hay fichajes, pero a partir de ahora Suárez será uno más en los planes del técnico heleno. El capitán tendrá minutos en los que aportar todos esos intangibles que da en defensa y circulación del balón. Además, esto dará descanso a un Abromaitis muy cargado de minutos.

Katsikaris no se fía del Betis

Para el partido del domingo (12.30 horas) ante el Coosur Real Betis, el técnico griego remarcó: «Vamos a enfrentarnos a un equipo totalmente diferente, desconocido en el ámbito de la química con Luis Casimiro y con dos nuevas incorporaciones, como son Eulis Báez y Cvetkovic. Son un equipo muy necesitado de victorias y afrontamos un derbi andaluz que siempre tiene un toque diferente y la clasificación no cuenta tanto». Katsikaris se mostró ambicioso de cara al billete copero: «Los seis partidos que faltan hay que ganarlos y va a ser muy difícil. El primer paso es ganar en Sevilla», concluyó.