Liga Endesa

«Va a haber una lucha tremenda por las 8 plazas de la Copa»

Fotis Katsikaris se mostró «feliz por la victoria», disculpó la irregularidad del Unicaja «todos los equipos tienen altibajos» y destacó que fue «un partido muy duro, como esperábamos»

Fotis Katsikaris, ayer, durante el derbi andaluz en el Polideportivo San Pablo de Sevilla

Fotis Katsikaris, ayer, durante el derbi andaluz en el Polideportivo San Pablo de Sevilla / ACBPHOTO

La Opinión / EFE

El entrenador del Unicaja, el griego Fotis Katsikaris, afirmó tras la victoria en Sevilla sobre el Coosur Betis (73-79), que esperaba «un partido así, duro durante los 40 minutos».

«Sabíamos que el cambio de entrenador -debut de Luis Casimiro en el equipo bético- y la llegada de dos nuevos jugadores -el ala-pívot dominicano Eulis Báez y el base serbio Aleksandar Cvetkovic- les aportaría aire fresco al grupo. Salimos no sé si con dudas, cometiendo errores en ataque otra vez, sumando nueve pérdidas en la primera parte, tampoco compartimos el balón bien ni supimos leer su defensa, pero en la segunda parte mejoramos logrando una victoria para seguir. Estoy muy contento por esta victoria», argumentó el técnico del cuadro cajista.

«Dimos muchos puntos en el inicio al rival. No tuvimos chispa, sobre todo en defensa. No usamos la faltas nada, una sola de equipo en todo el primer cuarto. Faltó concentración. Somos un equipo que si defendemos bien, podemos correr y jugamos con más ritmo en ataque».

Katsikaris, sobre las opciones por estar en la Copa del Rey que se disputará en Granada el próximo mes de febrero dijo: «Hay plaza para ocho equipos y lo vamos a dar todo, cada victoria es importante para ello. Va ser una lucha tremenda».

El Unicaja volvió a jugar un partido irregular, en el que alternó buenos y malos minutos, algo que Katsikaris entiende como normal: «El Unicaja no es el único equipo que tiene altibajos y uno de los objetivos es ser más regulares, por lo que se trabaja para ello. El rival siempre es duro y siempre te pone en dificultades. Ellos reaccionaron en los últimos minutos y no pudimos ganar por más puntos.»

Preguntado por Rubén Guerrero, que podría terminar la temporada cedido precisamente en el cuadro bético, Katsikaris fue tajante: «Siempre cuento con él, conoce su rol. Nos ha ayudado mucho cuando ha estado en la pista. Es nuestro jugador».

Respecto a Carlos Suárez y Jonathan Barreiro, el técnico heleno se mostró contento por el regreso del capitán y tranquilo ante la mala racha del gallego. «Carlos está trabajando bien y ahora ya puede coger ritmo de partido y nos ayudará por su experiencia. Barreiro no ha jugado mucho por un tema táctico. Hoy he sacado las cartas que yo creía que eran necesarias para poder ganar el partido», finalizó Katsikaris.

El entrenador del Coosur Betis, Luis Casimiro, afirmó que «lo más destacable es que estando once abajo» tuvieron «un tiro para ganar o empatar».

«Eso es con lo que nos debemos quedar, haber estado hasta la última posesión por poder ganar», dijo el preparador manchego, quien aseguró que en esta nueva etapa del equipo «el respeto empieza por uno mismo».

«Si competimos así, volverá el respeto arbitral. Lo primero, trabajar para recuperar el respeto arbitral. Todo empieza por uno mismo», señaló Casimiro preguntado si estaba disgustado con algunas decisiones de los árbitros.

«Hemos cambiado cosas, tengo mi estilo. Hemos insistido en aspectos defensivos y, por momentos, la defensa ha sido buena y hay que seguir en ese camino. Tenemos que crecer desde ahí», relató el entrenador verdiblanco, quien añadió que «no hay que hacer muchas cosas más para ganar, es cuestión de evitar algunas cosas».