El Unicaja ganó en Sevilla y sigue vivo en la pelea por jugar la Copa del Rey de Granada 2022. Una pelea en la que hay todavía al menos 12 equipos involucrados para las 8 plazas que hay en juego de cara a la cita del k.o en tierras nazaríes.

El Unicaja, con 6 victorias y 6 derrotas, es noveno en la clasificación, empatado con el Baskonia, que es décimo. Los verdes están a solo un triunfo del octavo, el Gran Canaria (7-5), pero también del cuarto clasificado, el Joventut (aunque con un partido menos), que también suma 7 triunfos y 5 derrotas. Mismo balance que calcan el UCAM Murcia (5º), el Valencia Basket (6º) y el Baxi Manresa (7º).

A falta de cinco jornadas para que acabe la primera vuelta y se produzca el corte copero que llevará a los 8 primeros a Granada, todo hace pensar que la resolución final será con varios equipos empatados y con el average como factor fundamental para decidir los desempates.

A los verdes les queda visitar al Real Madrid y al Bilbao Basket, mientras que en el Palacio de los Deportes Martín Carpena recibirá a Joventut, Casademont Zaragozas y Valencia Basket. Se avecinan varias semanas de meociones fuertes