Liga Endesa

El Unicaja vuelve a ganar fuera de Málaga dos meses después

Los verdes suman en Sevilla la segunda victoria de la temporada a domicilio, tras la lograda en Murcia en la cuarta jornada liguera

Jaime Fernández, durante el derbi en San Pablo.

Jaime Fernández, durante el derbi en San Pablo. / ACBPhoto

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Unicaja, cuando más lo necesitaba, volvió a ganar fuera del Palacio Martín Carpena. El triunfo 73-79 en el derbi liguero contra el Coosur Real Betis, en el Polideportivo San Pablo, es la segunda victoria en la Liga Endesa de la temporada lejos de Málaga para los de Fortis Katsikaris.

Hasta este domingo, el Unicaja solo había ganado un partido a domicilio en esta Liga (también suma una victoria europea en la visita al Nizhny Novgorod ruso). Fue en la cancha del UCAM de Murcia, el pasado 2 de octubre, hace ya más de dos meses, en la cuarta jornada de la Liga. En aquel partido, en el que el Unicaja fue de menos a más, acabó remontado al cuadro de Sito Alonso. El marcador final fue de 79-84 para los cajistas.

El resto de partidos jugados fuera de Málaga esta Fase Regular liguera habían acabado en derrota. Se perdió en la pista del Lenovo Tenertife (87-82), tampoco se pudo sacar nada de la visita al Baxi Manresa (85-74) ni al MoraBanc Andorra (83-74) ni al Baskonia (92-89). Esta vez, en Sevilla, en la jornada 12, el Unicaja volvió a ganar fuera. Un triunfo que sirve para equilibrar el balance de victorias y derrotas en la clasificación (6-6) y que permite a los de Los Guindos mantenerse vivos en la lucha por estar el próximo mes de febrero en la Copa del Rey de Granada 2022.