Minicopa Endesa

El Unicaja Andalucía Infantil jugará la Minicopa de Granada

Los de Manolo Bazán arrasaron en sus tres partidos de la Fase Previa de Valencia y logran el billete para la cita del próximo mes de febrero

Los jugadores del Unicaja celebran su pase a la Minicopa.

Los jugadores del Unicaja celebran su pase a la Minicopa. / ACB

La Opinión

El Unicaja Andalucía Infantil ha cerrado una impecable Fase Previa de la Minicopa Endesa tras vencer en los tres compromisos del grupo D ante Catalana Occidente Manresa, San Pablo Burgos y Casademont Zaragoza, disputados en L'Alqueria del Basket en Valencia. Las 3 victorias han hecho que Unicaja sea líder y se haya clasificado como primero de grupo para la Fase Final de la Minicopa que se disputará en Granada el próximo mes de febrero, de forma paralela a la Copa del Rey.

El primero de los partidos que jugó el Unicaja Andalucía Infantil le enfrentó al Catalana Occident Manresa en la jornada del lunes. Encuentro en el que venció por 81 a 51 que acabó decidiendo con un gran parcial en el último cuarto (23-8). En este primer compromiso, Javier Ortega anotó 18 puntos que fueron acompañados de 12 rebotes, 5 asistencias, 7 recuperaciones de balón y 34 de valoración; muy bien secundado por Eloy Suárez que también alcanzó los 18 puntos y atrapó 10 rebotes.

En la jornada del martes, el Unicaja Andalucía Infantil afrontó los otros dos encuentros. En turno de mañana, el equipo malagueño venció a San Pablo Burgos con un espectacular arranque de partido. El Unicaja venció por 16-67 al conjunto burgalés, en un encuentro donde Javier Ortega consiguió 12 puntos y 4 rebotes, firmando un 22 de valoración; Alberto Navarro con 10 puntos también llegó a los dobles dígitos de anotación.

En el último partido disputado en la tarde del martes, el Unicaja Andalucía Infantil venció al Casademont Zaragoza (96-50) y finiquitó la clasificación a la Fase Final del torneo. Espectacular segundo cuarto de los pupilos de Manolo Bazán que consiguieron un parcial de 31 a 5 a su favor que fue determinante para el resultado final del partido. Hasta 5 jugadores del equipo (Roberto Amores, Ignacio Martín, Alberto Navarro, Eloy Suárez y Javier Ortega) sumaron 10 o más puntos.

Con esta magnífica Fase Previa de la Minicopa, el Unicaja Andalucía Infantil será una de los 8 equipos de cantera de España que peleará por la Minicopa Endesa en Granada el próximo mes de febrero, en el marco de la Copa del Rey.