Nuevas perspectivas profesionales para Yannick Nzosa al otro lado del Atlántico. Su representante americano y persona de confianza, Michael Tellem, ha cambiado de agencia de representación, dejando CAA por Excel Sports, mismo camino que podría llevar también Yannick Nzosa, uno de los jugadores más importantes que tiene Tellem en su cartera de representación. Ese cambio de rumbo del jugador congoleño del equipo cajista no se ha hecho todavía oficial, aunque en Estados Unidos se rumorea que Nzosa también dejará CAA para incorporarse a Excel.

Excel Sports Management es una agencia multideportiva establecida en 2002, con sede en Nueva York, que tiene también oficinas en Los Ángeles y Miami y que es una auténtica potencia gracias a una de las relaciones de valor de contrato por cliente más altas de la industria. Dirigida por Jeff Schwartz, el considerado mejor agente de baloncesto del mundo, la división de la NBA de Excel representa a jugadores como Kevin Love, Blake Griffin, Khris Middleton o el serbio Nikola Jokic, entre otros.

Su lista de clientes de béisbol incluye a Zack Greinke, Jason Heyward y Masahiro Tanaka, mientras que su división de golf está encabezada por uno de los nombres más importantes de todos los deportes: Tiger Woods.

El fichaje de Michael Tellem por Excel Sports es con el objetivo de liderar el reclutamiento de jugadores para esta reputada agencia. De hecho, Tellem tiene en su cartera a dos de los 10 mejores jugadores colocados en las listas especializadas de cara al Draft de la NBA del próximo verano de 2022: el propio Yannick Nzosa y el jugador francés Ousmane Dieng.

Otros nombres propios muy reconocidos en la cartera de Tellem son Dorian Finney-Smith, compañero esta temporada de Luka Doncic en Dallas Mavericks, el italiano Danilo Gallinari de Atlanta Hawks o el jugador del Maccabi Jake Cohen.

La gran pregunta, sin respuesta oficial todavía, es saber qué va a hacer ahora Nzosa. El congoleño firmó con la también muy potente agencia CAA Basketball (Creative Artists Agency) el pasado mes de septiembre, una operación clave para abrirle mercado en Estados Unidos. Hay que recordar que Yannick ya se puede presentar al Draft del próximo verano de 2022, donde además está muy bien colocado para tener un número alto en la noche que las franquicias elijan a los nuevos proyectos del baloncesto mundial.

Hace unos meses, el propio Michael Tellem, todavía representando a CAA, viajó a Málaga para entrevistarse con Nzosa, algo que el jugador reflejó en sus redes sociales. Ahora, Tellem quiere que el jugador se embarque con él en su nueva aventura profesional en Excel Sports. En CAA, no obstante, también quieren hacer valer el acuerdo firmado con el congoleño hace solo unos meses. La pelea está abierta y Nzosa es el que debe elegir... si es que no lo ha hecho ya.