Homenaje

Eduardo Portela y Antonio Martín no se perdieron el homenaje a Alfonso Queipo de Llano

El actual presidente de la ACB y el histórico mandamás de la Liga acompañaron al malagueño en su homenaje

Un momento del homenaje, en el descanso del partido.

Un momento del homenaje, en el descanso del partido. / Álex Zea

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Alfonso Queipo de Llano, considerado por todos uno de los «padres» del baloncesto en Málaga y uno de los artífices de que el Unicaja Baloncesto sea lo que es hoy en día, recibió durante el descanso del partido europeo contra el Nizhny un merecido homenaje lleno de emoción en un Martín Carpena entregado a la figura del histórico exjugador, exentrenador y exdirectivo del club de Los Guindos.

De la mano de Antonio Jesús López Nieto, presidente cajista, Queipo recibió la Insignia de Oro del club rodeado de su mujer, de buena parte de su familia y de muchos amigos con los que trabajó tantos años en beneficio del entonces incipiente deportes de la canasta en la Costa del Sol.

El Ayuntamiento, la Diputación, el Málaga CF y el propio Unicaja tuvieron sendos detalles con él. Le acompañaron en la pista Martín Urbano y Rafa Pozo, en representación de los más de 70 invitados que acudieron a arropar a Alfonso en su gran día. También, dos figuras fundamentales del baloncesto nacional y de la ACB, como es el caso del mítico expresidente Eduardo Portela y del actual «jefe» del baloncesto español, Antonio Martín, que también le obsequiaron con una placa conmemorativa.

Alfonso Queipo recibió el homenaje que se merece una persona que desde los años 50 fue parte activa de los primeros pasos del baloncesto en Málaga, que desembocaron en la creación de la Sociedad Deportiva Caja de Ronda, germen del actual Unicaja Baloncesto. Junto a otros históricos , algunos de ellos presentes en el Carpena en este acto, fue fundamental a la hora de convencer a la entidad financiera de iniciar el patrocinio más longevo de Europa.

Alfonso Queipo fue uno de los fundadores de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) y ha recibido numerosos premios, a los que añade ahora esta Insignia de Oro del club verde.